cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe se apunta a los planes extraordinarios de empleo para dar un respiro a los parados

  • La selección es complicada porque hay más de 300 desempleados

El Ayuntamiento de Tijarafe se ha sumado a los planes extraordinarios de empleo, uno convocado por el Cabildo Insular de La Palma, junto al Servicio Canario de Empleo y otro por la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), que permitirán crear catorce puestos de trabajo en la primera quincena de este mes y por un periodo de seis meses. La selección no resulta fácil porque en el municipio hay más de 300 desempleados que están buscando un empleo y no lo encuentran.

El alcalde, Lorenzo Lorenzo Sosa apunta que "el grupo de gobierno es consciente de la situación tan delicada que muchos de nuestros vecinos y vecinas están padeciendo". Según los últimos datos de desempleo facilitados por el Gobierno de Canarias, Tijarafe cuenta con 326 personas en paro. Por eso indica el regidor local que la selección de tan solo 14 personas es un proceso difícil, por el que "toda una mesa técnica trabaja en la valoración y estudio de cada informe social".

El Ayuntamiento de Tijarafe está llevando a cabo en estos momentos la preselección del personal para ocupar los puestos que presenta el Plan Extraordinario del Cabildo Insular de La Palma y del Gobierno de Canarias.

Tal y como establecen las Instituciones promotoras de estas iniciativas, la subvención está destinada a la contratación de personas ausentes del mercado laboral, con especiales dificultades para integrarse en el mismo.

El personal debe reunir los requisitos propios de la categoría profesional que se solicite a la Oficina de Empleo y ante todo se tendrán en cuenta los informes sociales que elaboren los Servicios Sociales, aspectos como pertenecer a familias monoparentales y a unidades familiares que no tengan ingresos ni perciban ningún tipo de prestación. Asimismo, el Ayuntamiento deberá tener en cuenta aquellos perfiles que estén incluidos en el colectivo de exclusión social.

La mesa técnica encargada de la preselección de los beneficiarios de este plan extraordinario de empleo en  Tijarafe, está formada por la trabajadora social, la técnico de la PCI (Prestación Canaria de Inserción), la agente de empleo y desarrollo local (AEDL), acompañados por el alcalde, Lorenzo Lorenzo Sosa, la concejal de Asuntos Sociales, Mª Jenny García, y el concejal de Empleo, Ricardo Cáceres.

La concejal de Asuntos Sociales, Jenny García indica que "el proceso de preselección y selección del personal es muy complicado. Tenemos en cuenta los requisitos impuestos por las instituciones, pero también nos dejan dar oportunidades a todos aquellos vecinos y vecinas cuyos informes sociales indiquen sus necesidades. Por ello, hemos querido priorizar a todas las personas en situación de exclusión social y que no perciban ningún tipo de prestación, sin posibilidades de cubrir sus necesidades básicas". "Queremos prestar ayuda a este colectivo, porque sabemos que su probabilidad para encontrar un empleo es aún más reducida que para el resto de la ciudadanía".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad