cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Presupuestos regionales de 2017

Labrador anuncia que presentarán una enmienda para que el Gobierno ponga dinero para la residencia de mayores de Los Llanos

La diputada del PP y concejal de Los Llanos recuerda que a principios de año presentó una PNL en el Parlamento aprobada por todos los grupos para su cofinanciación

La diputada del PP y concejal de Los Llanos, Lorena Hernández Labrador, ha confirmado que van a solicitar vía enmienda que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma del próximo año se consigne una partida para la residencia de mayores de Los Llanos, ya que en las cuentas presentadas por el Gobierno canario no aparece ni un solo euro para este equipamiento largamente demandado por los aridanenses y cuyo proyecto ya está terminando de redactar el Cabildo Insular. La intención es que en 2017 se pudieran empezar las obras.

“Nosotros -recordó Hernández Labrador al ser preguntada por este asunto- presentamos a principios de año una Proposición No de Ley para que el Gobierno cofinanciara la residencia que contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la Cámara, con el compromiso de que se incluiría una partida para este ejercicio, así que lo más lógico es que el Ejecutivo hubiera sido sensible con este tema y no lo ha sido“. De modo que, dijo, “estamos esperando a ver si en el periodo de enmiendas tenemos alguna posibilidad”, pues informó que el Cabildo está a punto de finalizar el proyecto que podría estar listo en enero.

La diputada reconoció que “es verdad que para infraestructuras sociosanitarias no viene casi nada para La Palma, de hecho el presidente del Cabildo también lo ha dicho, ni para el Hospital de Dolores ni para la residencia de mayores, que son las dos infraestucturas más importantes y que también enmendamos el año pasado, tampoco hay nada en los presupuestos de 2017”.

La residencia de Los Llanos se viene demandando desde hace años, “como sabemos -dijo Lorena Hernández- las plazas de las residencias en La Palma ya son insulares pero creo que en el municipio más poblado de la Isla esta infraestructura es muy necesaria porque tenemos una población mayor importante”.  La diputada y también concejal consideró que “es un proyecto muy ambicioso, que va a estar en un zona muy privilegiada”, así que, indicó, “esperamos que teniendo ese proyecto ya casi en las manos se haga una realidad; de nada nos vale aprobar una PNL en el Parlamento y apoyos a residencias y a infraestructuras que creemos necesarias y que no se contemple un euro para las mismas”.

La residencia de mayores se va a construir por encima de las viviendas de 29 de octubre. El terreno se ha amurallado para que esté en las mejores condiciones posibles, ya que la idea es que en 2017 se empiece a ejecutar algo de las obras. El coste de la residencia ronda los 9 millones de euros, una inversión muy potente que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento piden que el Gobierno de Canarias cofinancie.

Los populares darán a conocer los próximos días en rueda de prensa todas las enmiendas que van a presentar a las cuentas regionales. Desde El Apurón le preguntamos a Lorena Hernández específicamente por la residencia precisamente porque defendió una PNL sobre este asunto en el Parlamento que se aprobó por unanimidad.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad