Las cuentas municipales incluyen una línea de ayudas a las empresas que se instalen en el municipio
José María Pestana, alcalde de Mazo.
El Pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado un presupuesto de 6,3 millones de euros para 2017 y sigue dotando de recursos a los servicios sociales para atender a las necesidades de los vecinos, incrementando la partida destinada a esta área, igual que se ha venido haciendo en los últimos años.
Las cuentas municipales para el próximo año incluyen, como novedad, una línea de subvenciones para las empresas que decidan instalarse en el municipio. Aumentan los fondos para planes de empleo y talleres formativos.
El apoyo a las asociaciones culturales del municipio y a los equipos deportivos sigue siendo una prioridad para el Equipo de Gobierno. Las becas al estudio y a los desplazamientos también continuarán en el próximo año.
El alcalde, José María Pestana, destaca que se han tenido en cuenta las peticiones de los vecinos para distribuir el gasto y se ha hecho un importante esfuerzo en inversiones necesarias para mantener las infraestructuras municipales. A este apartado se destinarán 1.294.813 euros.
Para la ejecución de estas obras en infraestructuras y ante la prohibición del Gobierno central de contratar personal, el Ayuntamiento seguirá contando de manera prioritaria con las empresas del municipio, de manera que puedan crear empleo para cubrir estos trabajos.
El presupuesto contempla unos ingresos de 6.871.289 euros y unos gastos de 6.371.239 euros, lo que arroja un superávit de 500.049,47 euros, cumpliendo con el límite en el crecimiento del gasto que prevé el estado.
En materia de inversiones, destaca el mantenimiento y mejora de las infraestructuras hidráulicas y los depósitos municipales, la construcción de parques y jardines en los barrios de Montes de Luna y Monte Breña y la creación de un sendero peatonal en La Rosa. Se ampliarán los cementerios de San Urbano y Tigalate y en el del pueblo se continuará con las mejoras.
El Ayuntamiento continúa el próximo año con la instalación de vallas metálicas en las vías municipales para mejorar la seguridad vial y ejecutará obras para la adecuación de la vivienda ubicada en el CEIP Princesa Arecida habilitándola para la acogida temprana de los escolares. También se contempla una partida presupuestaria para obras en las escuelas unitarias, se continuará con la mejora de las instalaciones en los centros culturales de los barrios y se seguirá invirtiendo en las carreteras y pistas que lo necesiten.
Se contempla una partida genérica para proyectos de obras que se pueden incorporar durante el año y que incluye la redacción del proyecto de regeneración de las piscinas naturales en las Maretas, ubicadas junto al aeropuerto, una apuesta firme del Gobierno nacionalista y a la que el alcalde José María Pestana dedicará mucha atención para conseguir las cesiones y permisos necesarios en este importante proyecto.
Continuar eliminando barreras que hagan accesible el municipio seguirá estando presente durante el próximo año y la adquisición de un vehículo adaptado que estará al servicio de los residentes en Mazo que lo necesiten, confirman este compromiso.
Jose María Pestana señala que son unos presupuestos equilibrados que en época de recortes han conseguido aumentar los niveles de inversión y de cobertura social y que responden a las demandas que los ciudadanos nos transmiten en el día a día.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs