cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El ambiente navideño invade Santa Cruz de La Palma con el alumbrado y la lectura del pregón

Fernando Felipe Martel relata que “para todos los palmeros hay un nexo común, un duende que es nuestro, una expresión de la Navidad muy personal: Los Divinos”

Santa Cruz de La Palma ha dado inicio en la tarde noche de hoy al programa de las fiestas de Navidad 2016 con el tradicional acto de encendido de las luminarias de la ciudad y la lectura del pregón anunciador, que ha corrido a cargo del músico palmero Fernando Felipe Martel.

“Creo no equivocarme si afirmo que para todos los palmeros hay un nexo común, un duende que es nuestro, una expresión de la Navidad muy personal”, ha relatado Fernando Felipe Martel, quien recordó “una frase que encontramos escrita, hace unos años, en una cuartilla pegada a una ventana de la calle Drago. Aquellas palabras, que en esta noche hago mías y las comparto con ustedes, decían: «Divinos: sois lo mejor de la Navidad»”.

El pregonero de la Navidad 2016 reconoció que la lectura del pregón es “un honor y una enorme responsabilidad” por cuanto supone “asumir el rol de comunicador; porque no se trata de expresar aquello que se piensa, que se tiene en la mente, sino de anunciar aquello que brota directamente del corazón. Y lo que tengo en el corazón son algunas imágenes navideñas”, aseguró antes de relatar diferentes momentos de su vida estrechamente ligados a su participación en las rondallas de Lo Divino, como máxima expresión de la Navidad palmera.

“Con el corazón en la mano, solo me resta recordarles a todas y a todos nuestros divinos que contamos con grandes autores entre nuestros paisanos; que aprovechen su sabiduría y su arte y que sigan creando y cantando villancicos propios, nuestros… y con ello sigan rechazando todo tipo de violencia, la de género y cualquier otra”, concluyó el pregonero, recordando que en la jornada de hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres.

Previamente, en sus palabras de presentación, el alcalde Sergio Matos ha glosado la trayectoria de Fernando Felipe Martel y ha alabado “su humildad y su sentido ético de la profesión musical” que “le convierten en un referente indiscutible de la entrega al trabajo bien hecho y al compromiso humano”. También ha recordado que Santa Cruz de La Palma es “una ciudad que ha sabido conservar y enriquecer su tradición” con actos genuinas como las rondallas de Lo Divino, la confección familiar del nacimiento o la cabalgata de Reyes, que en esta edición cumple su 102º aniversario.

La actuación de la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín ha marcado el arranque del acto que ha culminado con el encendido de las luminarias que alumbrarán la ciudad hasta el próximo 6 de enero y con las palabras de Fernando Felipe Martel, para terminar con una selección de villancicos cantados por el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música. En el acto han estado también presentes la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, Nicolás Hernández.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad