La exposición reunió más de 60 especies, entre comestibles y tóxicas
El Mercadillo de Mazo acogió en la mañana de este domingo una muestra muy amplia y variada de setas recogidas en la Isla, que dan cuenta de la riqueza micológica que encierra La Palma y que el Ayuntamiento pretende impulsar a través de la creación del Centro de Investigación de las Setas.
Una exposición realizada en el marco de las I Jornadas Micológicas organizadas por el Ayuntamiento de Villa de Mazo, en colaboración con el Cabildo de La Palma y la Asociación Micológica de La Palma. La muestra recogió cerca de una treintena de setas comestibles y 36 no comestibles y tóxicas, todas ellas aportadas por los miembros de esta Asociación.
El alcalde de Mazo, José María Pestana, junto con el concejal de Obras, Julián Delgado, estuvieron presentes en la muestra. El Ayuntamiento macense ha encontrado en la Asociación Micológica de La Palma, que preside Jesús González, un aliado con el que generar sinergias para el desarrollo del ambicioso proyecto del Centro de Investigación, al que el Gobierno de Canarias ha destinado para el próximo año una partida de 500.000 euros.
Mazo ha hecho una apuesta por esta materia, con la que quieren ser pioneros en España y una referencia en Europa en el ámbito de las setas y su proyección a terrenos como lo de la gastronomía y, por supuesto, el turístico.
La salida programada para el sábado hasta la zona recreativa de El Pilar para la identificación y recolección de setas tuvo que suspenderse debido a las malas condiciones del tiempo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
JuanLuis
es en LA ISLA tenemos cosas bonitas y buenas tanto para comer como para. 500.000 euros es insuficiente eso si para una inversion de calado que es lo que se busca y me parece excelente. gracias
Leer más