cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento saucero da luz verde al primer presupuesto sin deuda con los bancos en 30 años

El importe supera los 4,9 millones y destaca el capítulo de inversiones que se incrementa en un 31,8%

Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces.

El Pleno del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que preside el socialista Francisco Paz, ha dado luz verde al presupuesto de 2017, un documento económico que asciende a algo más de 4,9 millones de euros y que crece un 4,64% con respecto al todavía vigente. Las cuentas del municipio saucero se han diseñado, por primera vez en los últimos 30 años, sin la carga financiera que han venido soportando por la deuda con los bancos, que se ha liquidado totalmente tras una minuciosa y persistente labor de saneamiento durante las últimas dos legislaturas, asegura en un comunicado el consistorio.

El Grupo de Gobierno ha destacado el incremento del Capítulo VI de inversiones reales, que aumenta nada menos que un 31,8% con respecto al año en curso y que permitirá ejecutar acciones en favor del desarrollo de infraestructuras públicas municipales y de la generación de empleo por valor de 883.121 euros.

El documento económico fue calificado por el alcalde de “dinamizador de la economía local, riguroso y social”. Paz detalló que las cuentas diseñadas “también incorporan en el concepto de transferencia de capital el ingreso del Cabildo palmero por valor de 192.129 euros, una aportación que nos permite potenciar las inversiones locales y que complementamos de forma decidida en ámbitos tan esenciales como el empleo, para rebajar en la medida de nuestras posibilidades las cifras del paro local”.

En esa línea precisó que “no solo financiamos parcialmente los convenios con el Servicio Canario de Empleo, sino que asignamos una inyección económica de más de 75.000 euros al programa ‘San Andrés y Sauces Emplea’, un proyecto que pusimos en marcha por iniciativa propia y que facilita el acceso al mercado laboral de parados de larga duración”.

Como datos significativos, las cuentas reflejan una bajada del impuesto de bienes inmuebles del 6,7%, además de partidas financieras importantes para proyectos como la tercera fase del enlace de las calles Lomitos de Arriba y Los Salones, a la que se destinan 198.000 euros; otros 167.247 euros que tienen como fin ejecutar una nueva fase del edificio de aparcamientos y servicios municipales; la mejora de las instalaciones hidráulicas de las piscinas naturales de El Charco Azul con 46.294 euros de inversión; y el cubrimiento de la cancha deportiva de Las Lomadas con 60.000 euros, entre otros proyectos.

Las cuentas municipales son, para Francisco Paz, “la demostración de que se puede lograr la sostenibilidad económica del Ayuntamiento, garantizando al mismo tiempo los servicios esenciales para quienes más lo necesitan y apostando también por la inversión, todo ello gracias a la liquidación de la deuda con los bancos contraída por anteriores gestores y que suponía un lastre para el pueblo y los vecinos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad