La reorganización de los centros escolares que se va a producir el próximo curso motivado por el cierre del Instituto Alonso Pérez Díaz debido a los problemas estructurales que padece el edificio parece que va a perudicar al Museo de Historia de la Educación. Al menos desde el Colectivo Rayas existe una preocupación dado que se desconoce el destino que tendrá este Museo puntero en España, si bien muy poco reconocido por las administraciones.
Hasta ahora, el Museo de Historia de la Educación, que ha viajado por toda la Isla realizando exposiciones monográficas itinerante sobre la antigua escuela entre otras actividades culturales, se encuentra alojado en la Escuela Oficial de Idiomas y en el colegio Sector Sur. Ambos espacios van a ser ocupados el próximo curso, en concreto una parte de los alumnos del Alonso Pérez Díaz estudiarán en este centro.
En el Colectivo Rayas, responsable de este Museo, existe bastante preocupación sobre el destino que tendrán los fondos de este Museo que reúne una parte importante de la historia de la educación en la isla de La Palma.
Últimas noticias
Lo último en blogs