Endesa mejora así la calidad del suministro eléctrico en esta parte del municipio, al tiempo que se ha eliminado el impacto visual del cableado en las calles más céntricas
Endesa culminó la pasada semana las obras de soterramiento de la red de baja tensión en el casco histórico de Los Llanos de Aridane, mejorando la calidad del suministro eléctrico en esta parte del municipio, al mismo tiempo que se ha eliminado el impacto visual del cableado en las calles más céntricas.
Las obras de paso a subterráneo del cableado han sido posibles gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos, ya que en las obras de mejora municipales realizadas en el entorno del casco histórico, el Consistorio incluyó la ejecución de canalizaciones imprescindibles para que la compañía pudiera desmontar el cableado que sobrevolaba las calles y desviarlo bajo el pavimento.
Estas obras de mejora han supuesto una inversión de 25.000 euros por parte de Endesa, el tendido de 650 metros de línea subterránea de baja tensión y el desmontaje de 550 metros de líneas aéreas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Los incendios eléctricos son ocasionados por “profesionales” mileuristas no cualificados, no por las instalaciones eléctricas aéreas.
Una cosa es tener una certificación de instalador autorizado y otra saber hacer bien los trabajos.
Leer más
escarabajo
magnifica iniciativa,..a ver si continúan en los demás cascos históricos….
007 y le gustan a ud los incendios por ejemplo?
Leer más
A mí me gustaba más como estaba antes, con los cables en lo alto, aparte que es más respetuoso con la naturaleza porque así los pájaros pueden posarse en las líneas, pero como hoy es 28 de diciembre a lo mejor es una broma.
A mí no me molestan los cables colgando en los postes. Si a los turistas le molesta eso entonces que se queden en si tierra y no vengan de vacaciones aquí.
Leer más