cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El genio de Félix Francisco Casanova al completo

Publican las Obras Completas del escritor palmero

Félix Francisco Casanova.

La editorial Demipage acaba de editar las Obras Completas del escritor palmero Félix Francisco Casanova (Santa Cruz de La Palma, 1956-Santa Cruz de Tenerife, 1976). La obra reúne collages, un álbum fotográfico familiar, dibujos, poemas inéditos, entrevistas y manifiestos, junto a la versión definitiva de sus textos.

La editorial ha contado para la realización de este trabajo con Francisco Javier Irazoki, que ha estado a cargo de la edición, y con el escritor y ensayista Fernando Aramburu, que “nos conduce hasta el corazón del misterio Casanova”.

Aramburu, en el prólogo del libro, señala que “lejos de mi propósito emplear la palabra genio con voluntad publicitaria ni por afición a las hipérboles. Ni siquiera me importa mucho la circunstancia de que un ser humano sea capaz de escribir con diecisiete años El don de Vorace, una novela portentosa redactada en algo más de cuarenta días. Lo que me importa es principalmente la novela”.

Portada del libro de Félix Francisco Casanova.

Portada del libro de Félix Francisco Casanova.

“Me cuesta poco constatar lo evidente: las afortunadas y audaces creaciones de Félix Francisco Casanova, y reconocer en él el raro don de la genialidad. Otros escritores y artistas justamente famosos necesitaron un recorrido temporal mucho mayor para plasmar en obras sus grande aptitudes. Da la impresión de que Félix Francisco Casanova, seguro de que no viviría largo tiempo, alcanzó a edad temprana una extraña, acaso trágica madurez”, añade el escritor.

Los textos que reúne la obra son: La novela El don de Vorace (1974); los poemas: El invernadero (1973); La memoria olvidada (1974-1975); Una maleta de hojas (1974-1975); Agua Negra (1975); Once poemas sueltos (1972-1974); Cuello de botella (1969-1973); Los botones de la piel (1969-1973), y Simios (1969-1973). Además incluye una serie de entrevistas, un álbum fotográfico y el manifiesto Hovno.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad