cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
"Mi película favorita"

Ramón Araújo presenta en el ciclo de cine la película "Sin perdón"

  • La cinta de Eastwood se proyectará este jueves, 26 de septiembre

'Sin perdón'

El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma, situado en la Casa Massieu de la capital, acogerá el próximo jueves 26 la tercera cita del ciclo denominado "Mi película favorita", a partir de las 20 horas y con entrada libre hasta completar aforo. Esta propuesta cinematográfica de la Fundación CajaCanarias, dirigida y presentada por el escritor Anelio Rodríguez, proyectará el largometraje Sin Perdón, seleccionado, en esta ocasión, por el músico y cómico Ramón Araújo, que se encargará de realizar una introducción del mismo, así como de transmitir a los asistentes los motivos de su predilección por la citada película, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.

Sin Perdón obtuvo en 1992 cuatro premios de la academia, entre ellos el Oscar a la mejor película y al mejor director, y recibió rotundos éxitos de crítica y público.  En ella se retrata la historia de William Munny (Clint Eastwood), pistolero retirado, viudo y padre de familia, que acepta un último "encargo" junto a un viejo colega (Morgan Freeman) y un joven inexperto (Jaimz Woolvett): ha de matar a dos vaqueros que cruelmente cortaron la cara a una prostituta. Pero en su camino se cruza un sheriff implacable, Little Bill Daggett (Gene Hackman).

Ramón Araújo es miembro activo de los grupos cómico-satíricos Anticraisis Consort y Trio Zapatista, con casi veinte años de existencia, más de mil conciertos y trece discos grabados, doce de ellos con material propio. Autor teatral (Historias inmujerables, Hiperdivino, Galaxia erótica  y los primeros monólogos cómicos representados por la actriz Petite Lorena) y escritor de poemas y aforismos (Poemas para ovejas rebeldes y algún tigre despistado, Corazón de graffiti, Saga del tiempo remoto, etc.), creó con la cantautora Carmen González el proyecto musical Ima Galguén, con varias ediciones nacionales e internacionales. Ha colaborado con diferentes músicos de Canarias, como el grupo de rock Ojalá Muchá o los artistas Klaus Herman y Rosina Herrera en el álbum Treya, Invocación.

Al ciclo "Mi película favorita", tras la sesión del próximo jueves, le restará aún tres citas más hasta final del presente año. El 24 de octubre Monserrat Román se encargará de presentar Matar a un ruiseñor; el 28 de noviembre Noche en la tierra será el largometraje seleccionado por Rosina Herrera, mientras que a José Amaro Carrillo le corresponderá clausurar esta propuesta cultural el 26 de diciembre, con la sesión destinada a visionar el clásico de Charles Chaplin Luces de la ciudad

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad