cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo adquiere una prensa multimaterial para mejorar la operatividad del Complejo Ambiental de Los Morenos

Se trata de maquinaria que prensa, compacta y embala materiales recuperados

Nueva Prensa Multimaterial Complejo Ambiental.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Juan Manuel González, ha adquirido una prensa multimaterial que mejorará notablemente la operatividad y calidad de las plantas de clasificación del Complejo Ambiental de Los Morenos.

La máquina está diseñada para prensar, compactar y embalar materiales recuperados provenientes de la cinta de alimentación reversible con la que cuenta el suministro, un elemento que no solo alimentará a la nueva prensa sino a la ya existente en el Complejo Ambiental.

El consejero ha explicado que “esta prensa viene a sumarse a otra con la que ya contaba el Complejo Ambiental de Los Morenos. Se facilita así la operatividad de las plantas de clasificación, tanto de los envases del contenedor amarillo, como de los residuos del contenedor gris. La máquina supondrá una notable mejora en el proceso de clasificación de estos materiales, puesto que se desarrollará con mayor agilidad”.

060617 Nueva Prensa Multimaterial Complejo Ambiental Los Morenos 2

El Cabildo de La Palma ha destinado una partida de 187.345 euros para el suministro e instalación de esta nueva prensa multimaterial. El personal que trabaja en el Complejo ha recibido por parte de la empresa fabricante la adecuada formación sobre el funcionamiento y correcto uso de la máquina.

Funcionamiento de la prensa

Los materiales serán prensados en el túnel de compactación de caja cerrada con sistema de atado vertical, de funcionamiento automático para compactar en paquetes de alta densidad los materiales procedentes de los contenedores amarillo y gris (PET, PEAD, FILM, plástico mezcla, tetrabriks y papel y cartón).

Estos matriales serán prensados en una cámara de compactación cerrada, dotada de planchas antidesgaste intercambiables y con puertas de inspección interior, que cuentan con un sistema de seguridad por paro automático. Una vez realizada la formación del paquete de material, éste será expulsado a través de túnel ajustable automáticamente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad