El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha finalizado los trabajos de reforma y mejora del acerado en la calle Virgen de La Luz.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido los trabajos de reforma y acondicionamiento del acerado en la calle Virgen de La Luz, una actuación realizada dentro del Plan Especial de Infraestructuras de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales 2012-2015 (anualidad 2013), del Cabildo de La Palma.
La obra, cuyo presupuesto de ejecución ha ascendido a 31.000 euros, se ha llevado a cabo en el tramo comprendido entre la plaza del mismo nombre y el cruce con la calle San Telmo, habilitando además la pequeña plaza que hace de mirador al puerto capitalino. También se ha sustituido la escalera que comunica con el callejón del Espino por una rampa, con lo que se han eliminado las barreras arquitectónicas, ganando en accesibilidad.
El alcalde, Sergio Matos, y el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Abrante, han visitado el lugar, "tras unos trabajos que han mejorado de forma considerable una de las calles importantes de un barrio tan emblemático de la ciudad como es San Telmo, donde se ha ganado en comodidad y seguridad para el tránsito de los peatones", asegura Sergio Matos.
Las obras han consistido en el levantado de los antiguos pavimentos, tanto losetas como bordillos cuyo estado era bastante precario, y en la colocación de un nuevo pavimento de hormigón estampado. También se han colocado nuevas canalizaciones subterráneas de alumbrado público y arquetas de paso y registro, tanto de baja tensión como de telefonía.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
EMULO
Las nuevas canalizaciones subterraneas hechas con tubos rojos y que no estan cerradas son el nuevo hogar de las ratas, y donde estan los contenedores de basura han dejado la antigua acera a diferencia de la que esta en el otro lado de la calle que si la han cambiado.
Leer más
BALADRON
Pues felicito al equipo técnico o a quien sea que haya puesto esas a ceras de color, porque en este pueblo ha habido y hay una obsesión por lo negro y lo gris que yo diría que llega a ser patológico.
Y parece que cuando uno pasa ahora por la calle de La Luz el ambiente es más alegre. Para que vean lo que hace el color. Así que a ver si toman ejemplo y ponen otros tramos u otras calles con el mismo o parecidos colores.
A la avenida marítima no le vendría mal unas aceras multicolores como hay en muchos sitios del mundo mundial.
En cuanto a lo de las rampas, siempre es una buena noticia que sustituyan a las escaleras.
Leer más