Mayte Pulido.
Desde que el Ministro Gallardón anunciara su anteproyecto de Ley en el que se cambia la actual normativa del aborto de plazos por una de supuestos, las partidarias del aborto sin limitaciones piden libertad para su cuerpo y eso en principio estaría muy bien y sería una razón de peso siempre que el ejercicio de esa libertad no suponga un perjuicio para un tercero.
La intención del Gobierno con esta reforma es buscar un equilibrio entre los derechos del nasciturus y la integridad y salud de la madre. Se trata de establecer un sistema en el que se proteja tanto a uno como a otro, estableciendo un criterio de preferencia sólo en aquellos casos en los que hay un conflicto entre los derechos de ambos.
Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española que progresista es una persona, una colectividad, etc…, con ideas avanzadas y con la actitud que esto entraña.
El progresismo respondía en sus inicios a unas premisas muy simples: apoyar al débil, pacifismo, no violencia y defensa de la Naturaleza. En el ideario progresista la vida era lo primero, eran recusables la guerra, la energía nuclear, la pena de muerte, cualquier forma de violencia. Su principal reto era mejorar la calidad de vida de los más indefensos. Coincido plenamente en que «la vida es lo más importante que tiene una persona» y por tanto «no hay nada más progresista que defender al ser más indefenso».
En estos días, se plantea que lo progresista es ser abortista y lo contrario es ser ultra, conservador, retrógrado, de la derecha recalcitrante….Y así, asistimos al esperpento de quienes exigen seguir teniendo licencia para matar al ser más inocente e indefenso, al que ni siquiera le permiten llorar.
Triste sociedad la nuestra en que se protege al embrión de lince y la rotura de un huevo de águila perdicera es un delito castigado con multa considerable, mientras el aborto de un ser humano se viene a considerar derecho. ¡Tremenda incoherencia!
Decía Gramsci, el gran marxista italiano, que la estrategia doctrinal pasa por la estrategia del lenguaje. "Si cambiamos el sentido de las palabras, si inventamos o utilizamos expresiones ambiguas, podremos cambiar la conciencia y la sociedad".
Así con el juego de palabras y la palabrería irresponsable de algunos comienza la polémica sobre si el feto es o no persona. Para ellos, el embrión es vida, sí, pero no persona, mientras que la futura madre lo es ya y con capacidad de decisión. Nadie pensó en la desprotección del feto y así se inició un camino sin retorno en el que la protección del débil y la no violencia ya no eran premisas fundamentales.
El cuestionamiento de si el feto es o no es un ser portador de derechos y deberes desde el instante de la concepción permitía atentar impunemente contra él.
En todo este debate hay una premisa básica innegable aunque el juego del lenguaje pretenda ocultarlo: el óvulo fecundado es algo vivo, un proyecto de ser, con un código genético propio que con toda probabilidad llegará a serlo del todo si los que ya disponemos de razón no truncamos artificialmente el proceso de viabilidad.
La falsa corriente progresista habla de "interrupción voluntaria del embarazo", de "derecho de la mujer sobre su cuerpo", de "derecho a elegir"… pero ¿quién protege al no nacido?
En este perverso juego del lenguaje, el término "pre-embrión" elimina la condición humana y lo rebaja a mero ser vivo, la definición de "persona" en base a si el derecho así lo considera y si no es persona con el aborto no se elimina una persona sino "un individuo de la especie humana" que no ha llegado a serlo…
La concepción de feto, niño o ser humano según le otorguen la categoría los padres. ¿Cómo podemos hablar de un "embarazo deseado" y un "embarazo no deseado" y así considerar al futuro hijo un grupo de células que se desarrolla en nuestro interior o un feto según nuestro arbitrio?
Lo único que hay es un antes y un después a la fecundación, el resto son acepciones tremendamente peligrosas y destructoras de los principios y derechos fundamentales como es el derecho a la vida.
Cambiando la palabra aborto por interrupción de la vida, parece algo más inofensivo. No es lo mismo suprimir a una persona hecha y derecha que impedir que un embrión consume su desarrollo por las razones que sea. ¿Pero hasta cuándo? ¿Una persona en coma irreversible es o no un ser humano?
Los derechos de la mujer están claros, pero acaban donde empiezan los del ser diferente que existe en su vientre desde el momento de la concepción. ¿Por qué la libertad de decidir de la madre puede negar a un embrión la libertad de nacer? ¿Cómo puede considerarse progresismo acabar libremente con el ser más indefenso de la tierra que es el que aún no ha nacido? ¿Cómo puede considerarse que un padre o una madre que se preocupan por una hija de 16 años embarazada están «interfiriendo»?
Noruega, considerado uno de los paraísos progresistas del continente europeo, también ha decidido promulgar una nueva ley del aborto. Curiosamente, al contrario de lo que ha ocurrido en España tras la reforma anunciada por el Gobierno, que ha contado con la oposición frontal del PSOE, en el país nórdico ha habido un consenso total entre izquierda y derecha. La reforma Noruega prueba que la presencia real del feto como perjudicado del aborto sólo puede obviarse desde una opción puramente ideológica.
«El aborto no es ni puede ser nunca un derecho; lo que es un derecho es el derecho a la vida». Matar a un niño dentro de la madre que lo ha concebido no puede ser nunca una conquista social sino todo lo contrario. El "derecho a abortar " es el reconocimiento absoluto de nuestro fracaso social. «El gran objetivo debe ser trabajar para que ninguna mujer se vea en la necesidad de abortar».
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Totufa
Cogolo, el aborto ya estaba regulado, y con supuestos válidos y aceptados por el pueblo, salvo por los fachas, claro está. Lo que es inaceptable es que una señora de 45 años se quede embarazada (o “la preñen”, para que usted me entienda) y tenga que traer al mundo un hijo deficiente psiquico o físico, sólo porque a esta gente y CIA (dígase La Santa Iglesia Católica etc.etc con su apoyo incondicional…) les de por sacar una nueva ley retrógrada, que una vez más ningunea a la mujer como dueña de su cuerpo y de lo que quiere o no hacer con él. Que ya es bastante el tener que soportar que a una la violen para tener que parir encima el fruto de este acto aberrante, sea célula, cigoto, feto o ser humano. Es la propia víctima la que debería decidir qué hacer, no una ley que evidentemente no la está protegiendo.
Y que entren en este tema ahora,(los PP-istas) está claro que es para despistar y para no centrarse en lo que realmente ocurre en este país, y en la gravedad de la realidad.
Con respecto al “aquí te pillo aquí te mato”, (menuda tontería- un condón no te saca la inspiración del momento para desarrollar este acto). Como bien dice todo está en la educación de los hijos, si los educamos para que desde el minuto 1 lo utilicen, muchos problemas se y nos ahorraremos, pero todos los señores padres no son iguales y muchos “pasan” argumentando que ya los niños son granditos para buscarse la vida y los hijos son seres pensantes (o no) independientes que a ti te dicen que si y luego hacen lo que les sale de…. del corazón.
No entraré en debate sobre cuando un “ente” es o no es ente………pero con los argumentos que exponen algunos estamos más cerca de la metafísica que de la propia ciencia. Irónico, para un partido que está en vías de eliminar la principal asignatura que haría pensar y ser críticos a los los futuros hombres y mujeres.
Leer más
GALVA
El uso de polisemias y giros del lenguaje, tampoco da razón de nada escarabajo….
Ni el natron conserva bien la carne, la seca….
Leer más
GALVA
Escarabajo, te reitero, el NONATO es objeto de proteccion juridica en derecho internacional….
Y aqui tambien…
Te guste , o no….
En cambio, el niño nacido de Mali,Sudan y el Chad no es objeto de protección para LA FRANCE…Los laiquillos son así….
No existe derecho al aborto , ni derecho a la pena de muerte…Quedate con estos conceptos; lo demas son intentos futiles de manipulación….
Luego estan los anticlericales viscerales, montando la de Barbastro….
Leer más
apurando
Hombre, Don Camilo: Cada uno de nuestros pelos, células, miembros *es* algo humano. Puesto que *es*, se puede decir de cada uno de ellos que "es un ser" y puesto que desde el principio he afirmado que son *nuestros* y nosotros *somos humanos*, se puede afirmar de cada uno de ellos que "es un ser humano"… claro que tal afirmación no tiene el mismo sentido y significado que cuando se afirma que cada uno de nosotros es "un ser humano", aunque todos (pelos, células, etc., y personas *seamos seres* y *seamos humanos*).
Debería usted conocer que las palabras, los atributos y las frases se usan con distintos significados en los diferentes contextos (y, a veces, en el mismo contexto), lo que suele ser desencadenante de múltiples errores de razonamiento.
Imagine que digo "deja libre al perro"… ¿quiero con ello decir que los perros puedes ser libres (y por tanto responsables) como lo puede ser un ser humano?
Por lo demás, me alegro de que siga bien.
Leer más
DonCamilo
No sabía que una mujer pudiera engendrar un SER NO HUMANO, porque supongo que ser será, ¿o tampoco…?
Leer más
escarabajo
¿Y por violacion si vale abortar sin problema para el PP? Ahi ya no hay muerte de niños? Y que me dicen de que la mujer sera culpable pero sin pena??? Que es eso???
Leer más
escarabajo
Cojolo el buen y el mal son relativos. Esos jovenes que nombras son fruto de la educación recibída y el ejemplo parental. La prevencion es el mejor antiaborto pero… Que me dices que hasta hace poco la iglesia no ve bien el preservativo porque frena la vida?. Te ciñes a los jovenes pero muchos maduros abortan por x motivos. Si le hablas asi a tus hijos mal van, porque eso de preñadas suena a ganado…
Leer más
GALVA
Escarabajo,ya te lo dije en otro hilo;no aprendas "neonatologia" en kaosenlared,ni en la pagina de "Las Linces":
(…)
EN EL VIENTRE MATERNO
http://vimeo.com/4275614
Es de la National Geographic…No es
clerical,precisamente…Los documentales de la NG ,
normalmente le dan vara a los Catolicos….
Mmmmmm….
Creo que la Neonatologia avanza, y eso de mi vientre es
mio, se va quedando como una afirmacion
"oscurantista"….
Confunde escarabajo, que no tengas la racionalidad
cientifica a tu favor ,¿eh?…..
(..)
Leer más
GALVA
Esta claro que quien atente contra la vida de un nonato comete un Delito recogido en nuestro Codigo Penal…
Quien sea autor de tal atentado contra la vida,DELINQUE;quien sea complice o cooperador necesario delinque;ERGO:El nonato ES OBJETO DE PROTECCION EN EL CODIGO PENAL…En todo el derecho comparado..Y habra de indemnizar a padre y madre del NONATO.
El tema es que hipócritas potencias neocoloniales,como Francia,manda cartitas;y nosotros no le mandamos una cartita por su yugo colonial,que permite que,en Mali ,le recojan infantes, ya nacidos claro,en condiciones de ESCLAVITUD,EL CACAO que necesitan sus multinacionales: A bajo costo claro…Ay los de la pseudo"liberte",pseudo"egalite",y ahora "infidelite"…Los laiquillos.
Leer más
cojolo
La unica verdad es que nuestros politicos estan lejos de la realidad social. Este pais se ha quedado sin referencias morales, eticas y de valores que tenian nuestros padres. Cada uno va a lo suyo y no se hace esfuerzo en las familias para enseñar a los hijos lo que esta bien o esta mal. Para los jovenes hoy dia salir de marcha y dejar preñadas a sus pivas no es problema porque en todo caso se aborta y ya esta. Estamos a años luz de paises a los que aspiramos a parecernos. Como va un hijo a salir y respetar al progimo si resulta que los padres carecen de valores minimos para convivir.
Leer más