Arnaldo Martín Rodríguez, IUC.
"Que la tierra disfrute de un gobierno estable y buenas reglas".
"Que el fuerte no pueda oprimir al débil, y la justicia acompañe a la viuda y al huérfano".
Codigo de Hammurabi 1760 a.C
Resulta muy preocupante que la protección del débil sea considerada progresista y novedosa, cuando es un principio bien establecido desde los inicios de la civilización como demuestra la cita con la que se inicia este texto que data de hace cuatro mil años. El aborto debe ser un derecho a decidir sobre la obligación de tener hijos, impuesta por la Iglesia Católica y esa sí es una fuerza opresiva y poderosa frente a las libertades y los derechos de las mujeres, que son, han sido y siguen siendo, las oprimidas y las débiles. Más incluso en esta España donde el pensamiento rancio y casposo brota de las mentes donde se hallaba hipócritamente oculto, ahora que piensan tener la sartén por el mango.
A ver si dejamos de engañarnos. El 85% de los óvulos fecundados no llegan a implantarse en las paredes del útero, pues antes sobreviene la regla. Existe la costumbre de no notificar los embarazos hasta pasados los tres meses, pues todos sabemos, y desde hace mucho, que en ese periodo existe una alta probabilidad de aborto espontáneo, de causas desconocidas y que no se pueden prevenir, ni prever, en general. Por estas "muertes", sin embargo, no se celebran funerales ni responsos y deberían, si de verdad lo consideran vida.
Demostremos la moralidad del aborto con un ejemplo. El caso más frecuente de malformación de un feto es la acefalia, es decir, la falta de cerebro. Repito, la falta de cerebro. Con esta malformación un "niño" sobrevive minutos una vez nacido. Es una forma de hablar, en realidad no sobrevive, nunca llegó a estar vivo y no puede considerársele niño ni ser vivo, es un conjunto de células que no mueren solamente por que están en el útero materno. ¿Con la nueva Ley, una madre con un feto sin cerebro, puede abortar, a ese conjunto de células que no esta vivo? No puede, ustedes los católicos, no la dejan, igual que los talibanes no dejan mostrar parte alguna del cuerpo con el burka, y por el mismo principio irracional. La causa de la acefalia es algo tan banal como la falta de una vitamina, el ácido fólico.
Opresión al débil es obligar a una madre, por parte de El Estado y la Iglesia, a concebir y parir a un conjunto de células, sin cerebro, que "morirá" a los pocos minutos de nacer, por fundamentalismo católico retrógrado, absurdo y profundamente estúpido. Esto no es una ofensa, es una descripción de un hecho indiscutible. Es decir, van a provocar un sufrimiento enorme, gratuito e infructuoso, por dogmatismo. Aunque solo fuera este el único supuesto, el aborto tendría que existir. Entonces, ¿qué Ley del aborto es mejor? La más segura. Hay dos posibilidades, la de plazos y la de supuestos y la menos segura, por simple y llana experiencia es la de supuestos. Cualquier estudiante de Derecho sabe que las leyes casuísticas son más inseguras que la generalistas. Así que yo soy partidario de la ley de plazos. Luego sobre cual ley de plazos es mejor, admito el debate, es un asunto polémico y difícil. Pero fuera de ahí, las cosas están muy claras. Resumiendo, tiene que haber Ley del aborto, debe ser segura y para ello, lo mejor es que sea de plazos, además el 80% de los españoles piensan como yo.
Arnaldo Martín Rodríguez es militante de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte.
Últimas noticias
Lo último en blogs
apurando
Sobre lo que ocurre en su cuerpo, la mujer decide.
Quien crea que un embrión o un feto es una persona humana, está en su derecho, pero no debe imponer sus creencias a los demás.
Las religiones son como los penes: cada uno tiene todo el derecho del mundo a sentirse muy orgulloso del suyo, pero no parece de recibo exhibirlo en público ni, mucho menos, imponerlo a los demás, sin su consentimiento.
Leer más
PedroLuis
Evidente, no hace falta "apuntar" o "precisar"… con una de las dos palabras ya era suficiente… Esto de escribir, enviar y después leer… y no poder corregir lo escrito… es un mal "rollo", al que no terminamos de adaptarnos… pero así es. Disculpen.
Leer más
PedroLuis
Doña "Perla" apunta precisa usted algunas cuestiones muy oportunas, que todo el que ha vivido de cerca el "problema del aborto", seguramente comprende y comparte.
Leer más
Perla
Sr. Arnaldo, empiezo mi comentario por la parte de su opinión que más me duele. Dice textualmente…"Por estas "muertes", sin embargo, no se celebran funerales ni responsos y deberían, si de verdad lo consideran vida" y me pregunto yo… ha pasado ud. por esa situación para saber el funeral que esas personas pasan/mos o los responsos que dicen/ decimos en esos momentos… (que fuerte)
Tienen derecho esas mujeres a elegir? Claro que sí, y los hombres también son parte de ese acto y pueden y tienen derecho a ser responsables y utilizar un "condón", tienen derecho a si se rompe utilizar la pastilla del día después, diu, preservativo femenino, parches, píldoras anticonceptivas, tienen derecho incluso a decidir no realizar acto sexual para no crear esas células muertas que se forman en el útero femenino, y mire usted que paradoja… no son vida pero ud dice "una madre con un feto sin cerebro" y me pregunto yo otra vez… si no se considera vida porqué la considera ud. madre?
La verdad que me dá vergüenza que defiendan una ley del aborto donde no se utiliza el condón porque total el aborto me lo paga la seguridad social y los condones, el díu, etc. no, pero nuestros hijos, los vivos, los que han nacido y hemos dejado nacer, con o sin enfermedades no tienen cubierta la asistencia dental sino en una pequeña por no decir pequeñísima franja de edad. y eso es solo un ejemplo… pues yo no dejo que mis hij@s coman muchas chuches para que no tengan caries, los otr@s que usen condones y otros tantos métodos anticonceptivos (muchos y variados) para no tener embarazos no deseados. Y si el feto viene con malformación o es un riesgo para la madre verá como no va a tener que ir a Londres a que la ayuden.
Leer más
italeri
Y yo sigo diciendo que una muestra de población de 1200 personas es, como poco, escasa.
Leer más
PedroLuis
Don Arnaldo se ha expresado con la claridad y contundencia propia de quien "jamás ha albergado la duda". O, si la ha albergado, ha conseguido despejarla, por convicción, dogmatismo o pragmatismo. Mejor para él.
Si el 80 % de los españoles piensan como dice, el "proyecto de ley", tal como se ha planteado inicialmente, estará llamado al "aborto" en el Parlamento, si de verdad éste refleja el sentir de los españoles. Cuestión de esperar…pero yo no consigo despejar "mis dudas".
Leer más
Taganana
Muy de acuerdo, Arnaldo. Y muy valientepor el artículo. Otros se esconden en la demagogia y no dicen nada. O dicen lo que conviene decir aunque después hagan lo contrario de lo que anuncian.
No estoy de acuerdo con abortar cuando sea, sino una ley de plazos. Y en esos plazos (primeros meses), la madre debe decidir. Por la razón que sea puede decidir, no digamos si hay malformaciones o riesgo para la madre.
Es mi opinión.
Leer más
italeri
Señor Martín.
En primer lugar, creo que confunde acefalia con anencefalia. Investigue un poco y verá la diferencia.
En segundo lugar, ¿podría indicar sus fuentes? Las mías (de la OMS o WHT en inglés) dicen que los trastornos congénitos graves más frecuentes son las malformaciones cardíacas, los defectos del tubo neural y el síndrome de Down.
Fuente:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs370/es/index.html
Por último, sin entrar a valorar su opinión, que es suya obviamente, siempre se ha hablado de verdades, mentiras y estadísticas y si 1.200 personas le parecen suficientes para afirmar que el 80% de los españoles piensa como usted, apaga y vámonos. (http://www.metroscopia.org/)
Si sigue ese enlace, entra en la encuesta correspondiente y baja un tanto encontrará esto
http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef019b04cb4775970d-pi
Una muestra de 1.200 personas sobre una población adulta de (creo) alrededor de 40 millones….pues qué quiere que le diga.
Lo dicho, su opinión personal podrá ser muy respetable (o no, allá cada uno), pero le aconsejaría tener más cuidado con los términos y las cifras que maneja. Es algo que en la política pasa mucho y sólo contribuye a deteriorar aún más la imagen de los que se dedican a ella.
Leer más
apurando
¿Cordón? no, condón, claro.
Leer más
apurando
Interesante punto de vista, señor Eolo: cada vez que me he puesto un cordón, he anulado una posibilidad de existir ¡BUENA PASSSSADA!
Leer más