Mayte Pulido es diputada regional del PP por La Palma. Archivo.
En la Convención Nacional del PP celebrada el pasado fin de semana en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid nos reunimos multitud de cargos públicos y militantes. En las diferentes ponencias tuvimos la oportunidad de hacer memoria y recordar y analizar la situación en que encontramos el país al llegar al Gobierno, hemos reflexionado sobre las reformas realizadas y sus resultados inmediatos y futuros.
Las palabras de Mariano Rajoy han supuesto una inyección de ánimo para todos los dirigentes territoriales y militantes, que somos conscientes de que muchas medidas tomadas hasta ahora eran tan necesarias para España como duras para los españoles e incluso contrarias a nuestro programa electoral.
Estamos a mitad de legislatura y los que seguimos el discurso de Rajoy recordamos las palabras que pronunció en la sede del PP, la noche del 20 de noviembre de 2011 tras ganar las elecciones con la mayoría absoluta más cuantiosa del Partido Popular.
Un día histórico para el centro derecha en nuestro país en el que los que estábamos pletóricos tras el recuento de las urnas, escuchamos a un líder contenido y responsable porque ya entonces era consciente del preocupante momento en que se encontraba España, de la dificultad de la situación de nuestra nación -la peor en los últimos treinta años- y del trabajo, del esfuerzo, de la seriedad, de la constancia y de la solidaridad para afrontar la «inmensa tarea» que los españoles teníamos por delante.
Rajoy hizo un escueto recuerdo de cómo encontramos un país quebrado y al borde del rescate con un «insufrible» 9% de déficit, una inflación cercana al 3%, la competitividad por los suelos, buena parte del sistema financiero en entredicho, deuda insostenible, «con muchos proveedores que llevaban meses e incluso años sin cobrar» y «un paro que crecía de manera desbocada».
En esta Convención hemos podido escuchar de la voz de nuestro Presidente como el trabajo duro que se inició entonces ha dado sus frutos y la economía española ha dejado atrás la recesión. Ya no hay a la vista riesgo de quiebra ni necesidad de rescate y por tanto es el momento de seguir trabajando con ilusión para conseguir el crecimiento y acabar con la enorme lacra del desempleo. Nuestro Presidente Mariano Rajoy ha dejado claro que estos logros los hemos conseguidos entre todos gracias al sacrificio enorme de todos los españoles y la actitud reformista de su Gobierno. Lo resumía nuestro presidente en una frase: «Al final los españoles nos hemos rescatado solos».
No auguró brotes verdes, pero sí aseguró que vamos en la buena dirección y criticó duramente a Rubalcaba por su negación de la recuperación y le recordó cómo nos ocultaron el hundimiento del país y la propia crisis.
Insistió en que más pronto que tarde esos signos macroeconómicos de recuperación deben sentirse en la economía real, en el bolsillo de los españoles. Hizo hincapié en que el cambio va en la buena dirección, aunque no se da por satisfecho y menos con las cifras dramáticas de paro que todavía padece España.
De cara al futuro, nuestro Presidente insistió en las reformas pendientes, la rebaja fiscal que pondrá en marcha en 2015, que será una reforma integral, que estimule el crecimiento y el empleo y que no será sólo un retoque o un ajuste a la baja, sino que supondrá la creación de un nuevo sistema, «más simple y equitativo», que dará flexibilidad al sector privado y que servirá para estimular la actividad económica e incentivar el ahorro. Recordó como a pesar de ir en nuestro programa electoral no la pudimos hacer en su momento porque nos dejaron unas cuentas públicas en situación desesperada. También anunció en próximas fechas cambios en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Mariano Rajoy enumeró los logros y a la vez sacrificios de la sociedad española, y agradeció el trabajo y la tenacidad de los miembros del Gobierno insistiendo mucho no en el camino recorrido, sino en todo lo que queda por recorrer.
En 2011 Rajoy insistió, al ser elegido Presidente del Gobierno, en que iba a gobernar para todos, con todos y sin exclusiones. En esta Convención ha vuelto a insistir en que de la recesión hemos salido todos, y todos saldremos de la crisis.
En la resolución ‘España, crecimiento y Empleo", que marca las líneas de acción en materia económica pudimos escuchar a nuestro Presidente insular y Secretario General Regional, Asier Antona, decir que las piezas del puzle de la recuperación económica empiezan a encajar en nuestro país.
Recordaba nuestro presidente como una vez atendido lo urgente en las grandes cifras macroeconómicas, ahora es el momento de lo importante, es decir, de las economías familiares y de los pequeños negocios que quieren convertirse en un foco de progreso y desarrollo. En los dos primeros años de legislatura hemos trabajado por España conformando los tres grandes pilares: la estabilidad presupuestaria a través de la consolidación fiscal, el saneamiento del sistema financiero y la recuperación de la competitividad económica. Ahora toca trabajar en lo importante, y muy pronto la economía de todos los españoles también empezará a notarlo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
unpalmeroerrante
No sé porque nos molestamos en contestarle porque sois sordos.Al país que encontraron Sra. lo llevaron también las CC.AA. del PP y ayuntamientos como el de Madrid, pero eso no se oye porque no interesa, y lo que se ha hecho no es entre todos, eso es una mentira mezquina lo hemos sufrido los pobres, los trabajadores los estafados por los banqueros y las corupciones políticas, los mermados en sanidad educación y cultura mientras que los suyos, los enchufados del poder no han soportado nada.
Tenga la verguenza de callarse que quedará mas guapita.
Si van en buena dirección y ojala el pueblo no cambie de idea y tanto ustedes como los anteriores queden reducidos al nivel que por dignidad les corresponde.
Leer más
soraya
¿Pero cuánto tiempo ha tardado esta señora en enumerar tantas mentiras? ¿o es que ya lo trajo escrito del congreso? Que no, que no, que no nos van a engañar más…
Leer más
escarabajo
Pero esta gente se cree lo que dice? O creen que somos tontos? Una mentira repetida cien veces se puede convertir en verdad.
Leer más
ber
Vaya dos dias que llevo, ayer leyendo a la "imputada" y hoy leyendo a la "diputada"…¡Dios, que pais este!
Leer más
SanPedro
Amen a lo comentado. Por Dios, que miedo me dan las declaraciones de la diputada. 🙁
Leer más
adidas
Patética…sencillamente patética la carta….por no entrar en descalificaciones que ni merece una Diputada por La Palma que ni siquiera vive aquí. Así nos va y nos irá. Hágale un favor a los palmeros y vuelva a su consulta. Esto le queda ENORME. Y de camino… Deje de engañarnos…que ya bastante tenemos.
Leer más
Taganana
Ya los ciudadanos estamos hartos de engaños y embustes. El PP da asco porque ha incumplido en todo, ha perjudicado a los mas desfavorecidos y a las personas con necesidades. No solo ha terminado con conquistas sociales sino que ha gobernado para favorecer a ricos y a grandes empresarios.
Leer más
ISLABONITA
Mi madre, me gustaría que gafas usa esta gente para no ver lo que está pasando. Un buen título para un artículo sin duda sería "El PP y las gafas de la irrealidad".
Noticia de enero de este año (España, segundo país en desigualdad de la UE): http://goo.gl/Bk8aR9
Noticia también de enero de este año (La deuda pública de España supera por primera vez la media de la eurozona): http://goo.gl/efOVdj
Leer más
apurando
Ya lo dijo su secretaria general, señora Cospedal:
—— "O el PP o la Nada"——
¡Qué repelússssssss!
Leer más
ElNega
Traduzcamos a lenguaje normal el discursito traído del congreso pepero de la diputada Mayte Pulido.
A.- Ya los españolitos de a pie, con sus inmensos sacrificios, con su sudor y sus lágrimas, han pagado las deudas de nuestros amigos los especuladores de la banca. Estamos muy contentos y a eso lo llamamos: "ESTAMOS SALIENDO DE LA CRISIS"(…a ver si cuela).
B.- Ahora toca, durante 15 años, devolver a nuestros otros amigos, los mercados financieros internacionales, ese inmenso préstamo (más de 100 mil millones de euros) con unos intereses de usurero medieval)…El sufrimiento no ha terminado (¿qué se creían,pardillos?).
C.- Los ricos son cada vez más ricos (entre los que estamos nosotros, los políticos PROFESIONALES, faltaría más), los pobres seguirán así de pobres, o peor, y las clases medias cada vez serán menos…volvemos al siglo XIX, el siglo del capitalismo salvaje, que tanto añorábamos los conservadores).
D.- Ahora que se acercan elecciones, hay que dorar la píldora, echar algunas migajas al pueblo, algún hueso a los que ladran para que callen, y contarles unos cuentos nuevos, a ver si así siguen tragando ruedas de molino, y podemos seguir en el chollo, unos años más….
CONCLUSIÓN: La diputada Mayte, la voz de su amo sin fisuras… no tiene criterio propio salvo repetir las consignas del partido. Se está trabajando a base de bien un puesto de salida en los próximos comicios….
P.D. ¿Cuándo sale la senadora De Haro a decir también lo mismo, añadiendo alguna cita fuera de contexto de algún prestigioso filósofo….? La estamos echando en falta.
Leer más