cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma recoge la uva para elaborar buen vino

En el primer mes de vendimia se han recolectado 125.000 kilos de uva

Recogida de uva en Fuencaliente. DO La Palma. Archivo.

La Palma sigue vendimiando. Los viticultores continúan recogiendo el fruto del trabajo realizado, la preciada uva con la que luego se hará el vino, y la previsión es que la producción supere la del año pasado porque el nacimiento ha sido mayor.

En el primer mes de vendimia, que comenzó el 17 de septiembre en la subzona del Hoyo de Mazo, se han recolectado cerca de 125.000 kilos de uva, de los que el 65% corresponde a uva de variedades blancas frente al 35% que es de uvas de variedades tintas, según los datos hechos públicos por el Consejo Regulador de Vinos de La Palma que entiende que esta diferencia de producción se irá igualando a medida que avance la campaña, dado que las variedades tintas maduran más tarde.

Las temperaturas muy suaves de los meses de julio, agosto y lo que va de septiembre, han favorecido una lenta maduración.

Hasta el momento solo han iniciado la recolección el 50% de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen de Vinos La Palma (en total hay 18 bodegas y 1.100 viticultores), situadas en su totalidad en la subzona Hoyo de Mazo y Fuencaliente.

La vendimia comenzó con quince días de retraso en relación a la campaña del pasado año, en la que se recolectaron alrededor de 945.000 kilos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad