cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Carta de agradecimiento de la Villa de Garafía

Pasados unos días desde el incendio que afectó al barrio de Llano Negro y zonas próximas, este Ayuntamiento quiere agradecer a todas aquellas personas que, de algún modo, contribuyeron a que la situación no fuera peor de lo que fue.

En primer lugar, agradecer a todos los vecinos y vecinas que se movilizaron desde el primer momento para ayudar a las personas que se estaban viendo afectadas por la proximidad de las llamas a sus casas, granjas o terrenos. Como siempre, los garafianos se han mostrado unidos ante el desastre, llenando de orgullo a esta organización que les representa. Asimismo, queremos agradecer a todos los voluntarios que llegaron hasta el municipio con la intención de ayudar ante la situación vivida. Gracias también a todas la empresas y particulares que colaboraron de alguna manera (material, avituallamiento, maquinaria, cubas de agua…), porque facilitan enormemente el trabajo de extinción.

En segundo lugar, queremos mostrar nuestro agradecimiento a los responsables políticos y a los técnicos de otros ayuntamientos, quienes pusieron todos sus recursos a nuestra disposición. Trece ayuntamientos que colaboraron con camiones-cuba, con cuadrillas de voluntarios, con avituallamiento para los que participaban en las labores de extinción… A todos ellos, gracias de corazón.

Es imposible continuar con esta larga lista de agradecimientos sin nombrar a las agrupaciones de voluntarios que se movilizaron en esa tarde: Protección Civil, AEA, Alfa Tango, Los Sin Suela, Bomberos de La Palma y, con especial cariño, Cruz Roja Española, capitaneada por nuestro hijo adoptivo (siempre presente) Fran Ferraz.

Necesariamente hay que agradecer su trabajo a aquellas personas que, en cumplimiento de sus labores profesionales, ponen en riesgo su integridad física por el bienestar de todos nosotros. La Guardia Civil, con uno de los mayores despliegues que se ha visto en el municipio y a los que tuvimos hombro con hombro apagando llamas además de coordinando los medios y recursos que iban llegando; la Policía Municipal de todos los municipios que se pusieron a nuestra disposición, coordinados por los agentes locales; todo el equipo de las áreas de Medio Ambiente y del área de Emergencias del Cabildo Insular, TRAGSA, la BRIF, Parques Nacionales… Y, por supuesto, a la UME, que no llegaron a primera línea porque afortunadamente no fue necesario, pero sí se movilizaron de forma inmediata, así como Fred Olsen y Naviera Armas por su disposición y colaboración para el traslado de los efectivos.

También queremos agradecer el interés mostrado por los medios de comunicación, muchos de los cuales se trasladaron a la zona ese mismo día para transmitir la situación que se vivía a aquellas personas que estaban físicamente lejos de nosotros. Y digo físicamente porque también es de agradecer la gran cantidad de mensajes de ánimo que nos llegaban desde todos los municipios, desde todas las islas y desde más lejos aún.

Por último y, evidentemente no lo menos importante, queremos agradecer a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de la Villa de Garafía su disposición a colaborar en todas las labores necesarias ante una situación de emergencia, ya sea acudiendo a la primera línea del fuego, apagando chispas en la gasolinera, movilizando recursos donde hagan falta, preparando el avituallamiento, llevando botellas de agua o pilas para las linternas a los intervinientes, localizando a los vecinos que puedan haberse visto afectados, o de cualquier otra manera, que no entran dentro de sus funciones habituales. Pero siempre se puede contar con ellos.

Gracias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad