cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Mayo 2019

Podemos lamenta el rechazo de Izquierda Unida de confluir en La Palma

La formación morada asegura que puso todo de su parte para la unificación de fuerzas de cara a las elecciones de mayo

La formación morada palmera, reunida recientemente con Izquierda Unida La Palma, manifiesta su desilusión al no haber podido llegar a un acuerdo para concurrir juntas en las próximas elecciones.

Según informa la formación morada, pese a los múltiples esfuerzos por “llevar a buen puerto la propuesta de confluencia, la negativa por parte de IU después de consultar a sus bases ha tirado por tierra el intento de unificar las fuerzas progresistas de La Palma para las próximas elecciones municipales”.

En el preacuerdo propuesto por Podemos, ambas partes tenían el mismo peso dentro de la confluencia que, una vez analizada por las bases de IU, han decidido rechazar en su totalidad manifestando que concurrirán en solitario a las elecciones.

Por parte de la formación morada en La Palma se quiere dejar claro que se “ha intentado por todos los medios la unificación de fuerzas en base a la exigencia de los votantes de ambas formaciones, anteponiendo este valor a las particularidades de cada formación y poniendo sobre la mesa todas las facilidades posibles para que el acuerdo llegara a buen fin”. No obstante, añade, ante la negativa de IU “nos vemos obligados a concurrir en solitario a las próximas elecciones”.

“Desde Podemos La Palma queríamos transmitir al electorado las bases de este preacuerdo y reiterar el máximo esfuerzo de nuestra formación para llegar a la confluencia dada la necesidad de unificar, bajo nuestro punto de vista, las fuerzas de izquierda de nuestra isla”, detalló Juan Carlos González, portavoz de Podemos La Palma.

Podemos, indica esta formación, saldrá a estos comicios con toda la fuerza de su equipo y la seguridad de haber actuado en consonancia con lo que el electorado exigía.

Preacuerdo, según Podemos, rechazado por IU:

 Cabildo.- 1º Podemos y 2º IU

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.- 1º IU, 2º Podemos, 3º IU

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.- 1º IU, 2º IU, 3º Podemos

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad