cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

Noemí Santana: "El modelo de CC está obligando a los palmeros a vaciar su isla y exiliarse"

La secretaria general de Podemos Canarias y candidata a la Presidencia inauguró la nueva sede de la formación morada en Santa Cruz de La Palma

Alberto Rodríguez: “Cada vez que se cierra una escuela unitaria o se pone en riesgo un consultorio médico se está poniendo en riesgo el futuro de la isla”

“Para crear una Canarias cohesionada, unida y fortalecida hay que apostar por un modelo contrario al que durante 30 años ha impulsado Coalición Canaria, que ha creado ‘Islas vaciadas’ y obligado a la juventud a exiliarse a las islas capitalinas”.

Así lo ha asegurado en La Palma Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias y candidata a la Presidencia en las elecciones del próximo 26 de mayo, durante la inauguración de la nueva sede de la formación morada en la capital de la ‘Isla Bonita’.

“La Palma tiene un problema grave que aboca a su juventud a tener que irse lejos, en busca de oportunidades laborales y hasta ahora nadie ha puesto soluciones sobre la mesa”, ha afirmado.

Para Santana, “no se puede permitir que La Palma tenga una de las ‘cestas de la compra’ más cara de toda Canarias, y lo mismo pasa con el precio del combustible o la vivienda”, fruto del modelo de CC “que está obligando a los palmeros y palmeras a vaciar su isla y exiliarse”.

Una idea en la que también ha incidido Alberto Rodríguez, ‘cabeza de lista’ de Unidas Podemos al Congreso por la provincia tinerfeña en los comicios del 28 de abril, al afirmar que La Palma, al igual que sucede con La Gomera y El Hierro, “tiene que ser dotada de un futuro que evite el exilio forzoso y la fuga de cerebros”.

Fijar la población al territorio

Un futuro que solamente se consigue “garantizando servicios públicos que permitan fijar la población al territorio y el derecho a desarrollar su proyecto vital allí donde ha nacido”.

“Cada vez que se cierra una escuela unitaria o cada vez que se pone en riesgo un consultorio médico se está poniendo en riesgo el futuro de la isla”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, Juan Carlos González, candidato de Podemos a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma en las elecciones de mayo, ha recordado “apostamos por otro modelo económico y turístico distinto, más ecológico y sostenible” que acabe con los actuales empleos precarios instaurados en la isla.

Otro modelo como el que Manuel Marrero, que encabeza la lista al Parlamento regional por Tenerife, ha resaltado en materia energética al alabar que “La Palma tiene un potencial energético enorme con posibilidades de geotermia, energías eólica, solar y undimotriz”.

“Nos están enseñando el camino a seguir al resto de islas con un modelo sostenible”, ha asegurado.

Alternativas, en definitiva, al Gobierno de CC y sus socios del PP y ASG, a los que ha calificado como el “tripartito de hormigón y concretera” que “se preocupa más de la especulación que de las personas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad