Al parecer, Mariano Hernández Zapata tomará posesión como Presidente del Cabildo de La Palma en los próximos días, en virtud de un pacto entre el PSOE y PP, desplazando a la candidata de CC que encabezó la lista mas votada, pero sin la mayoría necesaria para gobernar. En las democracias, cuando no existen mayorías es necesario dialogar, negociar y pactar para lograr acuerdos que permitan gobernar. Así ocurre en todas las democracias europeas y así ha ocurrido desde siempre y en muchas de las instituciones de Canarias, donde ahora CC se ha visto expulsada del gobierno de numerosos ayuntamientos, en casi todos los Cabildos y del gobierno autonómico canario.
¿Qué ha hecho mal CC para que ocurra algo que parecía imposible hasta ahora? ¿Cuál es la razón de que para ningún partido político sea prioritario pactar con ellos? En la respuesta a estas preguntas está la razón del desastre que padece Coalición Canaria. Han gobernado con prepotencia y arrogancia, han roto casi todos sus pactos, incumpliendo los acuerdos que habían alcanzado con otros partidos a lo largo de décadas, han llegado a creerse sus propias mentiras de que son ellos los legítimos representantes y “la voz de Canarias”. Y a la vista de los resultados de su gestión, porque han gobernado mal. Véase la situación de Canarias, a la cabeza de todos los indicadores negativos y a la cola de los positivos. Y véase como está La Palma, la única isla del archipiélago que pierde población, con una economía que no despega, con unos índices de desempleo que no mejoran, con una mayoría de sus jóvenes, los mejor formados, que tienen que dejar su isla para ejercer su profesión, con unas carreteras en deficiente estado de conservación, probablemente las peores de Canarias…y un largo etcétera.
Por esas razones y por otras que omito para no extenderme demasiado, Coalición Canaria se ve ahora en la oposición de los Cabildos de La Palma y de Tenerife, de El Hierro, de Lanzarote y de Fuerteventura, de muchos municipios y de la capital, Santa Cruz de Tenerife, donde con distintos nombres han gobernado desde 1979… ¡cuarenta años!…Como Franco…llevando a la ciudad a una situación de decadencia.
Por eso el PSOE y el Partido Popular han pactado en el Cabildo de La Palma y Mariano Hernández Zapata podría ser su presidente en los próximos días. Algo que no es nuevo, porque ya han gobernado juntos con anterioridad en la primera institución de nuestra Isla y en numerosos municipios palmeros. Una buena experiencia que ha hecho que, casi con los mismos actores, vuelvan a intentarlo de nuevo. Espero que para bien y el progreso de los palmeros y de nuestra querida isla de La Palma.
Fernando Fernández, expresidente del Gobierno de Canarias
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Velhoco
Jerónimo Saavedra fue atacado sin piedad por un personaje poco dado a la lectura. Le llegó a cuestionar en el Parlamento que se gastó su dinero particular en una operación . Estuvo varias legislaturas de eurodiputado por el PP, partido al que ahora aborrece. Es una especie de Pygmaleon que se adora a sí mismo. Shaw lo hubiera escogido para su obra. La política es el paraíso de los charlatanes. Que sabio el irlandés.
Leer más
Sergiio
Creo que muchos lo han hecho mal pero lo que se ve aqui es increible prefieren fuera a los prepotentes y rompe pactos segun dice este periodista, que a los que la justicia a tachado de mafiosos y corructos”Viva España “
Leer más
Sergiio
En mi opinion el periodista tiene que ser imparcial y si acusa a algun partido de algo deberia de poner pruebas de las sandeses que esta diciendo, aqui huele mucho a PP y PSOE, os pagan ellos este periodico??
Leer más
swindivino
el peor presidente? el peor presidente no se si fue paulino rivero,, o clavijo o los dos por igual,, y en el cabildo perestelo y compañia han tenido siempre a la isla en la cola de todo, no mas cc en millones de años por favor.
Leer más
Velhoco
El peor presidente del Gobierno de Canarias en toda su historia, que está resentido porque en su vanidad extrema, propuso una moción de confianza para que lo echaran del Gobierno. Un palmero que políticamente nunca ha dicho que es palmero y que ahora cuando nadie lo escucha en donde quieran que lo oigan, vuelve a opinar sobre La Palma a la que siempre se ha olvidado cuando ha tenido responsabilidaes públicas. Patético.
Leer más