Jacob Qadri, alcalde de Barlovento.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, será el sustituto de Asier Antona en el Parlamento de Canarias y tomará posesión el próximo mes de septiembre.
Qadri fue el número tres en la lista del PP por la circunscripción de La Palma a la cámara regional que encabezó Antona en las pasadas elecciones del 26 de mayo, y tras la designación de éste como Senador por la Comunidad Autónoma, el escaño será ocupado ahora por Qadri, que compatibilizará su labor como alcalde en el municipio norteño con la de diputado regional, cámara de la que cobrará su sueldo.
Jacob Qadri decidió tomar posesión en septiembre, que es cuando empieza la actividad del Parlamento, si bien podía haberlo hecho en agosto para así empezar a cobrar siendo un mes inhábil.
Nueve diputados palmeros
En la cámara regional hay en esta legislatura nueve diputados palmeros: Cuatro de CC (Nieves Lady Barreto, Jonathan Felipe, Sergio Rodríguez y Judit Bayarri (esa última ha ocupado el escaño vacante de Fernando Clavijo por la circunscripción autonómica); tres del PSOE: Jorge González, Matilde Fleitas y Manuel Abrante, y dos del PP: Lorena Hernández Labrador y Jacob Qadri que entrará por Antona.
Además del Parlamento, la Isla Bonita también tiene presencia en el Gobierno canario con Alicia Vanoostende (PSOE) que dirige la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca; Manuel Marcos Pérez, (PSOE), viceconsejero de Relaciones con el Parlamento; y Miguel Ángel Pulido (NC), al frente de la Dirección General de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
bajamelajaula
Una prueba mas de que poco le importa Barlovento,siempre he oido decir que el cura,el boticario y el alcalde deben de estar en su pueblo.
Leer más
GALVA
Gran resumen manticora…
Noelia se siente aquí una lideresa.Un referente.Un ser inmortal.
Una luchadora por la igualdad.Igual si le dan un puesto con ese paripé…….Dejará de ser LALCALDEZA…
La de las plantas de asfalto el PGOU fulminado.
Leer más
Manticora
Está claro que La Palma tiene una desgracia con los alcaldes. Ninguno quiere ser Alcalde. En API, Hernádez Gómez abandonó la alcaldía de Los Llanos para coger los vuelos de Binter y nunca regresó. Leydi Barreto dejó a los mazuqueros en manos de José María que le hizo perder a CC la alcaldía para siempre. Rapidito, rapidito , Sergio y Yonathan medio abandonan El Paso y Breña Alta para irse al Parlamento de Tenerife. Lázaro quiso ser senador y perdió Barlovento. Jaime Sicilia se fue al Cabildo y perdió Breña Baja. En el PSOE, Sergio Matos deja la capital de la Ínsula por la del Reino, y puso a Juanjo en el sillón casi bonapartista de la oficina del Ayuntamiento. Manolo Marcos dejó a Los Sauces en manos de CC por el PSOE de Canarias y José Adrián se va al Cabildo del marianismo zapatista a gobernar la Isla que no es Puntallana. En el PP se va Jacob y Borja a hacer leyes en Tenerife y a controlar el Gobierno de las flores de tunos. Qué desgracia, qué cruz la de los alcaldes de La Palma, que no quieren ser Alcaldes. Noelia se lo estará pensando.
Leer más
laverdaduele
La culpa es de mariano
Leer más
Manymanuel
Solo se puede cobrar de una corporación, silvestre tornasol
Leer más
vicaray
se le queda pequeño el ayuntamiento, pero bueno para Barlovento asi le paga el parlamento el sueldo.
Leer más
mosca cojonera
amigo JRGran dimelo a mi que cosa que dijo censura al canto pero no nos damos cuanta que este periódico digital lo paga el PP
Leer más
SilvestreTornasol
Sias, casi 7 mil euros mensuales desde las dos corporaciones, casi nada.
Leer más
JRGran
Bonita manera de desviar la atención después de la publicación de hace unos días, de la cual debo decir que me censuraron el comentario.
Probablemente este también me lo censuren.
Saludos, esto es La Palma.
Leer más