El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha contratado a 22 personas en situación de desempleo por un periodo de nueve meses. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Extraordinario de Empleo 2019-2020, impulsado por la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y por el Servicio Canario de Empleo, al que se ha adherido recientemente el municipio macense.
La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, explica que el proyecto cuenta con una partida total de 294.314,38 euros y tiene como principal objetivo fomentar la empleabilidad en el municipio.
“Se trata de un importante acuerdo con el que se da empleo a más de una veintena de personas de Villa de Mazo y que benefician tanto a las personas que estaban en situación de desempleo como al Ayuntamiento, a la hora de reforzar nuestra plantilla”.
En concreto, las plazas que se han cubierto se corresponden a 11 peones para la limpieza de caminos y senderos, así como apoyo a eventos festivos y deportivos del municipio; cinco auxiliares administrativos para dar apoyo a la Policía Local y los servicios de Estadística, Servicios Sociales y Registro de Entrada; dos auxiliares de geriatría; dos auxiliares de apoyo al servicio de ayuda domiciliaria; un auxiliar de limpieza para el Centro de Acogida de Mayores; y un conductor para el traslado de escolares del Programa Básico de Promoción Deportiva del municipio y de las personas mayores residentes fuera del centro.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Todos los empleos tienen que ser INDEFINIDOS. Eso de contratos por 9 meses es maquillar las listas del paro, pan para hoy y hambre para mañana.
Un país moderno, avanzado, no es compatible con el paro. Tan solo con que haya una sola persona que quiera trabajar y no pueda anotada en el paro, todos los políticos del país, empezando por el mismo presidente, deberían dimitir de forma inmediata.
Eso sí, si a un parado se le da trabajo y lo rechaza, se le expulsa a otro planeta y se le aplica la ley de vagos y maleantes.
Leer más