cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde de Puntallana acusa a Coalición Canaria de pretender dar una imagen negativa del municipio

El alcalde se pregunta del lado de quien está el grupo municipal de CC, “si de la mayoría que cumple con sus obligaciones o de estos últimos que contribuyen a perjudicar la imagen del municipio”

Contenedores de basura en Puntallana. Archivo.

El alcalde de Puntallana Víctor Guerra señala que Coalición Canaria da una imagen negativa del municipio de Puntallana, mostrando imágenes puntuales de depósito de objetos en los puntos de recogida selectiva que no tienen que ver con la basura doméstica.

A este respecto, señala que por parte del Ayuntamiento se está elaborando una ordenanza que recogerá y sancionará aquellas situaciones en que no se haga un buen uso de los residuos, que no hagan un uso correcto de dichos depósitos y donde se depositen objetos que no tienen que ver con la basura doméstica. También esta ordenanza recoge sanciones a los propietarios de animales domésticos que hacen sus necesidades en aceras y sitios públicos, produciendo perjuicios a los vecinos.

El alcalde destaca que la mayoría de vecinos hacen una buena gestión de la basura generada, depositándola en los contenedores correspondientes, pero que algunas personas “de forma totalmente irresponsable depositan enseres y objetos que poco o nada tienen que ver con residuos domésticos en lugares no permitidos para ello”. En este sentido, se pregunta del lado de quien está el grupo municipal de Coalición Canaria, si de la mayoría que cumple con sus obligaciones o de estos últimos que contribuyen a perjudicar la imagen del municipio.

Víctor Guerra recuerda que a cada barrio se le ha dotado de dos puntos de recogida de basuras selectivas donde están todos los contenedores de vidrio, papel y envases, estando presentes también en dichos puntos información de la ubicación del punto limpio del municipio, horarios…etc. El punto limpio se encuentra ubicado en el barrio de La Galga que desde el lugar más alejado del municipio se tarda cinco minutos en llegar y depositar objetos que no se corresponde con la basura diaria.

También quiere hacer hincapié en que el municipio es “pionero” en crear un punto de compostaje comunitario donde poder depositar los restos orgánico de las familias que se han adherido al este proyecto y que evita desplazar basura orgánica hacia el complejo de Los Morenos.

El regidor local destaca además la buena sintonía y coordinación con el Consorcio de Servicios donde se mejoran continuamente las posibles demandas de más contenedores, limpieza de los mismos, etc…

Igualmente recuerda a Coalición Canaria que el consistorio lleva a cabo la recogida complementaria de residuos por las zonas del municipio a las que no pueden acceder los vehículos del consorcio.

Por último, el alcalde lamenta estas acusaciones, “a pesar de que los nacionalistas son conocedores y han sido debidamente informados del trabajo realizado por el consistorio en esta materia, así como la utilización con fines político de este tema en el que Coalición Canaria lejos de pretender colaborar, parece querer entorpecer y posicionarse del lado de quienes infringen las normas básicas de convivencia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad