cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Coalición Canaria en el Cabildo pide un pleno extraordinario para abordar las medidas frente a la sequía en La Palma

Grupo de CC en la Corporación insular.

Concluidas las asambleas informativas celebradas esta semana en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, el grupo de Coalición Canaria en el Cabildo ha solicitado hoy la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar las medidas frente la sequía en La Palma que permitan poner más agua en el sistema, de manera que baje el precio.

“Solicitamos este pleno porque el presidente, Mariano Hernández, y el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, han hecho una mala gestión de esta situación, generando más incertidumbre entre la población de la isla, y porque queremos que se hable de lo importante, que es el plan de acción que el Cabildo debe poner en marcha para dar solución al problema de la sequía y del que todavía no se ha hablado”, señala Nieves Lady Barreto.

Esta semana, el asunto de la sequía se ha abordado en el Parlamento de Canarias y el Gobierno autonómico ha planteado la posibilidad de declarar la situación de emergencia en algunas islas. “Lo que no se entiende es que en La Palma el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, aún no haya sentado a todos los grupos políticos para abordar las medidas a poner en marcha. En esto, todos podemos aportar”, añade.

Para Coalición Canaria el problema de la sequía está en un punto tan complicado por la escasez de lluvia y la proximidad del verano como para que el presidente del Cabildo y el grupo de Gobierno del PP y Psoe hubiesen convocado ya un pleno monográfico. “En vista de que no lo han hecho, nuestro grupo ha decido registrar hoy su petición y el pleno tendrá que convocarse necesariamente en el plazo máximo de 15 días hábiles, tal y como señala el reglamento”, señala la consejera nacionalista.

“De ese pleno esperamos salir con un plan de acción que recoja las medidas necesarias para dar solución a la sequía, donde se tengan en cuenta las propuestas del sector primario, y que ese plan se pueda llevar al Consejo Insular de Aguas para su debate y aprobación”, pide Barreto.

“Es importante que se acabe con la crispación generada por el propio Cabildo y que de ese pleno salgan unidos los grupos políticos y el sector primario para poder dar soluciones reales a este problema”, añade.

De cara a la celebración del pleno monográfico, Coalición Canaria ha solicitado el informe que llevará mañana el Consejo Insular de Aguas de La Palma a la reunión con el Gobierno de Canarias en la que se valorará la declaración de emergencia por sequía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad