cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La comarca Norte garantiza su colaboración con el desarrollo de las Fiestas Lustrales 2020

Los alcaldes de Barlovento, Jacob Qadri, y la Villa de Garafía, Yeray Rodríguez, han garantizado el apoyo de la comarca Norte de La Palma al desarrollo de la Bajada de la Virgen 2020, teniendo en cuenta el carácter insular de los actos en honor a la Patrona.

Ambos regidores municipales se han reunido con su homólogo en Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, y con el primer teniente de alcalde y concejal delegado de las Fiestas Lustrales, Tony Acosta, en el marco de la ronda de contactos que el gobierno capitalino ha decidido realizar con los representantes locales de la Isla con el objeto de implicar a todos y cada uno de los ayuntamientos en la celebración de la Bajada.

Jacob Qadri se ha mostrado “agradecido por la visita del alcalde y del primer teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, a los que hemos transmitido que vamos a colaborar en todo aquello que podamos en favor de las Fiestas Lustrales”. A propósito, ha subrayado que “se trata de una fiesta de toda la isla de La Palma, con un carácter insular muy marcado y que afecta a todos los municipios”.

El alcalde de Barlovento dejó claro que “desde nuestro municipio arrimaremos el hombro para tener en 2020 la mejor Bajada posible”.

Por su parte, Yeray Rodríguez, que en este encuentro estuvo acompañado por su primer teniente de alcalde, José Ángel Sánchez, ha afirmado que “Garafía apoyará las Fiestas Lustrales, como siempre ha venido haciéndolo. A título personal, será mi primera Bajada como alcalde y la estamos viviendo con mucha expectación”. En el marco de este encuentro con los representantes capitalinos, “hemos hablado desde aspectos del protocolo hasta garantizar nuestra colaboración con los arcos decorativos de la Romería del Trono. Además, este año también queremos llevar una carroza para la Batalla de las Flores. Estamos ilusionados con las Fiestas Lustrales”, sentenció.

Juanjo Cabrera y Tony Acosta se han mostrado “muy agradecidos y plenamente satisfechos por la enorme predisposición de los alcaldes de Barlovento y la Villa de Garafía para colaborar en favor de las Fiestas Lustrales”, tal y como ya ocurrió en la primera de las visitas de esta ronda de contactos, que tuvo lugar en San Andrés y Sauces. A propósito, han coincidido en destacar que “estamos comprobando que el mensaje de la Bajada está presente en el resto de la Isla y que hablar de la Patrona nos identifica a todos los palmeros con independencia de nuestro lugar de residencia”.Bajada 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad