cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo da luz verde a las bases de 7 líneas de subvenciones para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 en la isla

El 18 de mayo se publicarán el Boletín Oficial de la Provincia y el presidente espera que antes de que finalice el mes se publique la convocatoria para que los interesados puedan presentar las solicitudes

Pleno del Cabildo. Archivo.

El Pleno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde este jueves a las bases reguladoras de 7 líneas de subvenciones para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 en la isla bonita. El importe de estas subvenciones supera los 6 millones de euros destacando por su cuantía las dirigidas a pymes y autónomos (4,5 millones), los 600.000 euros para el sector primario o los más de 200.000 euros para dinamizar el comercio.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, ha puesto el acento especialmente en las bases para subvencionar a pymes y autónomos porque “se han hecho desde cero y en apenas dos meses, cuando lo normal es que se tarde de ocho a diez meses en sacarlas”, algo que, según dijo, ha sido posible gracias al trabajo de los funcionarios del Cabildo.

No obstante y aunque las bases aprobadas se pueden consultar en la web del Cabildo, no será hasta el 18 de Mayo cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, y el presidente espera que antes de que finalice este mes se publique la convocatoria para que las personas interesadas, que son muchas, puedan presentar las solicitudes.

De las bases ratificadas en la sesión plenaria de este jueves, 2 son de Agricultura, Ganadería y Pesca, y las 5 restantes son para fomento de la contratación laboral en la isla, modificadas por el Covid; para compensación a las empresas de gastos por pérdidas económicas ocasionadas por el impacto del Covid-19 en la isla; para la puesta en marcha de proyectores empresariales para emprendedores; para entidades sin ánimo de lucro para que puedan contratar personal, y para las zonas comerciales abiertas.

El presidente del Cabildo señaló que se ha trabajado para agilizarlo todo lo más posible, y un ejemplo son las “bases más importantes, las de 4,5 millones, que se han hecho en dos meses cuando lo habitual en una administración es que se tarde unos 8 o 10 meses”. “Por supuesto que entendemos que se necesita más celeridad, que en algunos casos va a llegar la subvención y puede que alguna empresa haya cerrado, pero dentro de nuestras posibilidades y de la de los funcionarios, todos hemos hecho el máximo”.

Zapata destacó además que son unas bases en las que “han trabajado todos los grupos políticos, las patronales empresariales, la asociación de autónomos de Canarias y los 14 ayuntamientos de la isla”. Una participación “brutal que nunca ha habido, y luego una cuantía jamás vista en esta casa y si comparamos líneas de subvenciones a empresas, autónomos, en otras islas, que nos superan en población, vemos cantidades incluso inferiores a los 4 millones”. “Hemos sido muy valientes porque sabemos cuál es la situación y hemos puesto toda la carne en el asador“, ha asegurado el presidente del Cabildo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad