cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo trabajará con los cosecheros y Ron Aldea para dar salida a la producción de caña de azúcar de este año

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha visitado las instalaciones de Ron Aldea, en San Andrés y Sauces, invitado por los propietarios de la fábrica, la familia Quevedo, para conocer de primera mano este espacio y analizar la situación del sector, en especial, el del cultivo de caña de azúcar.

En este sentido, los propietarios de Ron Aldea han confirmado al consejero que este año no procesarán caña de azúcar en sus instalaciones debido a las dificultades surgidas por la crisis sanitaria del Covid-19 y su impacto en el mercado. Una circunstancia ante la que el consejero se ha comprometido a buscar una salida para los agricultores de caña, teniendo en cuenta que esta Destilería, ubicada en Puerto Espíndola, acapara la compra de la práctica totalidad de este cultivo en la Isla.

Con esta finalidad ha anunciado que en la próxima semana celebrarán una reunión con los cosecheros de la isla y con los propietarios de Ron Aldea para buscar soluciones a la producción de caña este año.

Hernández Montoya destacó el trabajo que ha realizado Ron Aldea por conservar toda la cultura tradicional de la producción del ron y, a la vez, diversificar sus productos para llegar a nuevos mercados. La Destilería  se ha convertido, además, en un importante  atractivo  turístico para los turistas que viajan a la Isla.  “Una marca de calidad y excelencia, que además permite mantener un cultivo tradicional como es el de la caña de azúcar”, añadió.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad