Han pasado casi tres meses del fuego en este municipio y la mayoría de los damnificados por él no tienen información precisa de las ayudas a percibir. Por los medios de comunicación han sabido que se han organizado diversas actividades para recaudar fondos con tal fin, y que algunos de ellos han ido a parar a Cáritas, Ayuntamiento, presidenta de Amas de Casa, asociación Más Nunca….Algunas han sido repartidas y otras no. Para una mejor eficiencia en cuanto al reparto, para una mayor transparencia en cuanto al dinero, para que el pueblo pueda dar las gracias públicamente etc. Propongo:
• Que las entidades o personas responsables de estas ayudas se reúnan y acuerden un baremo para distribuirlas si aún no lo han hecho, y si ya se han repartido que se sepa a quiénes, para tenerlo en cuenta a la hora de hacer otros repartos.
• Que se haga público la cantidad recibida, quién la aportó y cómo se distribuyó, qué se puede hacer con bastante transparencia sin tener que dar nombres y apellidos de los beneficiarios.
• Que se haga público los resultados y se den las gracias a quien corresponda.
• Que el alcalde dé información por escrito de las ayudas oficiales recibidas, de las prometidas, de cómo se han gestionado o se van a gestionar, de qué organismo las aporta.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs