cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Lotería Islabonita recauda 4.500 euros con un número de Navidad dedicado a Garafía por el incendio

La Administración Nº1 de La Palma, Lotería Islabonita, ha recaudado 4.500 euros para los vecinos afectados por el incendio forestal de Garafía después de haber vendido 1.500 décimos por todo el país del número 71951, dedicado exclusivamente al municipio norteño y cuya causa solidaria era precisamente ese; “ayudar a Garafía”.

Gracias a las colaboraciones de empresas en Los Llanos de Aridane, El Paso, Garafía y sobre todo a un ganadero de Cáceres, que tiene diariamente más de medio millón de visualizaciones en sus redes sociales, la iniciativa corrió como la pólvora y el objetivo se logró pues se vendieron todos los décimos al precio de 20 euros más 3 de donativo.

Desde la Administración lotera han agradecido la colaboración ciudadana para llevar a buen puerto esta causa solidaria que partió de un colaborador de esta Administración de la suerte de la capital palmera.

Ahora, el dinero recaudado será repartido entre los vecinos más afectados por el incendio forestal. Para ello, según han informado de la propia Administración de Lotería, Asuntos Sociales de Garafía “nos va a remitir un censo de las personas más afectadas (siempre respetando sus nombres por los derechos de privacidad), nosotros dividiremos los 4.500€ en bonos que se podrán gastar solo en Garafía con el único fin de que ese dinero se reinvierta en la economía de los negocios de allí. No se dará dinero en efectivo para evitar picaresca y en ese censo solo aquellos empadronados que verdaderamente lo han pasado mal o lo pasan mal”.

El ganadero que ayudó a divulgar en la península este décimo solidario se llama Jesús Manuel Martín Crespo, vive en un pueblo de 461 habitantes de Cáceres, en medio de la Sierra de Gata, y le ha puesto a uno de sus perros “Gara” en homenaje Garafía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad