cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento concluye la canalización de la galería de Las Fallas con el depósito de abasto

El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado la finalización de la obra de canalización de agua de la galería de Las Fallas, una de las galerías de mayor altura en el municipio y de gran calidad para consumo según estudios del Gobierno de Canarias, con el depósito de abastos.

El alcalde, Jacob Qadri, señala que la inversión inicial ha sido de 75.000 euros, “y ha sido financiada por el Cabildo Insular”. También, explica que hasta el momento solo había una galería que conectase con el depósito de abastos, “y eran frecuentes las roturas, por lo que con esta obra estamos dando solución y garantías para asegurarnos el abastecimiento del agua de consumo, además de permitirnos liberar más agua para riego”. Qadri recuerda que esta obra fue declarada de emergencia por el Pleno del Ayuntamiento, “cuando vivimos dificultades para abastecer al municipio”, sostiene.

Por su parte el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en los tres ejes de actuación, que nos hemos marcado desde el principio de la legislatura, que son: más agua en el sistema, mejoras en la conducción, y la importancia de un uso responsable por parte del ciudadano”. Cabrera apunta que las actuaciones que se están desarrollando en Barlovento son muy importantes, “dentro de la estrategia que estamos haciendo en materia de aguas en el conjunto insular, y con la que queremos ofrecer soluciones al sector primario de la isla especialmente en época de sequía”. Por todo ello, recuerda que cuando las instituciones trabajan en la misma dirección el beneficiado siempre es el ciudadano.

Por último, el alcalde del municipio señala que desde el Ayuntamiento siguen trabajando y adoptando las medidas necesarias para garantizar tanto el agua de abasto como la riego a los agricultores de la zona, y asegura que “estas medidas se unen a las ya anunciadas de los depósitos reguladores. Unas inversiones que ayudarán a nuestros vecinos a tener garantizado su cultivo durante los próximos meses”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad