cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

De nuevo: CD. Mensajero-SD.Tenisca

En el primer derbi de la Liga (2020-21)

Mensajero-Tenisca. Archivo. José Ayut.

Con un nuevo enfrentamiento de rivalidad capitalina, concretamente entre el Club Deportivo Mensajero, que dirige el técnico “bagañete” Yurguen Hernández por el equipo rojinegro, y en la Sociedad Deportiva Tenisca, que comanda el grancanario José-Juan Almeida, en la escuadra blanca, a celebrar en la mañana-tarde del domingo día (18), a las (12:00) horas, en el Estadio Silvestre Carrillo, junto al Barranco de Dolores, se inicia la Primera Jornada en esta Temporada (2020-21).

Los viejos y eternos choques de rivalidad del fútbol palmero mantienen su vigencia a través de los años. De ello, nos congratulamos. Nuestro fútbol en la Isla de La Palma necesita esa rivalidad. Necesita de estos enfrentamientos. Eso no tiene vuelta de hoja. Y quienes estimen que a su club le conviene la decadencia o hundimiento del rival, se equivocan de medio a medio.

Recapaciten, por favor. Dense cuenta que no hay grandeza sin lucha, no hay mérito sin pugna. Y que de una digna competencia, de una deportiva rivalidad, surgen los triunfos más suculentos, las satisfacciones más recordadas.

Nosotros palmeros, deseamos para nuestros equipos lo mejor, quisiéramos verles a todos luchando de poder a poder en cordial controversia en pos de la cima del Fútbol Regional: Sociedad Deportiva Tenisca, Club Deportivo Mensajero y Atlético Paso.

En esta Temporada (2020-21), el Grupo Doce Canario, se ha divido en dos grupos. Los (11) equipos participantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, juegan en el Subgrupo Segundo, y se enfrentan en la Primera Jornada:

  1. Santa Úrsula- AT. Victoria, sábado día (17) a las (16:30) horas.
  2. Ibarra- CD. Buzanada, sábado día (17) a las (17:00) horas.
  3. Vera-AT. Tacoronte, domingo día (18), a las (12:00) horas.
  4. Tenerife B—AT. Unión Güímar, domingo día (18), a las (12:00) horas.

CD Mensajero-SD. Tenisca, domingo díe (18), a las (12:00) horas.

Descansa: Atlético Paso.

Segunda Jornada. Otro derbi en la Isla, entre el Atlético Paso y el Club Deportivo Mensajero a celebrar en el Estadio Municipal de El Paso, domingo día (25), en la mañana-tarde.

Pero atención, que nadie piense que el enfrentamiento en el Estadio Silvestre Carrillo, está resuelto de antemano. Es precisamente en ocasiones cuando un equipo está en auge, otro parece alicaído, cuando el amor propio aflora con más virulencia. Nunca. pese a todo, estos choques tienen fácil pronóstico.

Tiene, pues, garra esta confrontación, tiene auténtica atracción. Esperamos con ansia verlos de nuevo. Iremos al Estadio junto al Barranco de Dolores con verdadera impaciencia. A ver qué pasa. A disfrutar.

Ojalá el encuentro responda a la expectación. Que nadie salga defraudado. Lo importante es que triunfe el Fútbol Palmero. Y que la lucha transcurra por los cauces de una noble deportividad, que nunca debe estar reñida con la rivalidad bien entendida.

Y como se suele decir en estos casos, que gane el mejor.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad