cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

La Plataforma Indispal, un año más y pese a todo, consigue sus objetivos para 2021

Desde hace varios años y tras la demanda de las personas con discapacidad de un aprendizaje que contribuya al fomento de su autonomía y de su toma de decisiones, la entidad ha empezado a reforzar el trabajo que, desde su constitución en el año 2002, lleva desarrollando. De esta manera, la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad y Dependencia, Indispal, puso en marcha el proyecto “Acompáñame- Actuaciones para el desarrollo integral de personas con discapacidad” en el año 2020.

Proyecto financiado por el Cabildo Insular de La Palma y la Fundación Cajacanarias y que ofrece un conjunto de servicios especializados en la atención profesional y desde una perspectiva integral de personas con discapacidad en situación de dependencia, o simplemente con necesidad de un apoyo, siempre dentro del entorno propio y con intervenciones comunitarias que potencian el desarrollo de una vida autónoma, partiendo del establecimiento del bienestar biopsicosocial de la persona beneficiaria.

A pesar de las circunstancias adversas que ha supuesto este año para todos y todas, La Plataforma Indispal puede afirmar que, se han cumplido con creces las expectativas puestas en él, desarrollando diversas actuaciones, que van desde información, asesoramiento y orientación, acciones de sensibilización y de transición a la vida autónoma (acompañamiento y/o apoyo en gestiones médicas, gestiones administrativas, información y orientación al empleo, formación, servicios de apoyo en actividades de cuidado personal y mejora de la cohesión familiar).

Destacando las actividades que se han podido realizar con el alumnado de primaria en diferentes Centros Educativos de la isla, de manera presencial y/o online, y las dirigidas a las personas usuarias de los Centros Ocupacionales, realizando un total de 37 actuaciones de las que se han beneficiado 371 personas.

La Plataforma Indispal trabaja para mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. Dentro de su plan general de actuación está el poder realizar actividades o proyectos que giren en torno a esta misión, como es el proyecto “Acompáñame- Actuaciones para el desarrollo integral de personas con discapacidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com