El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jonathan de Felipe, portavoz del área de Justicia, “celebra que el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria sea el primer juzgado de España habilitado para tratar la violencia contra la infancia y la adolescencia”.
La iniciativa, impulsada por la Junta de Jueces de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, comenzará sus funciones a partir del 1 de abril como proyecto piloto, y con una duración de 24 meses para tratar presuntos delitos en los que las víctimas sean niños, niñas o adolescentes comprendidos en edades de entre 0 y 18 años.
Desde los últimos 10 años, son muchos los avances que se han hecho en Canarias en la protección de la infancia y la familia, “entre los que hay que destacar los Puntos de Encuentro Familiar para solucionar conflictos en el seno de las familias, en los que se ven afectados menores, principalmente”, indicó el diputado.
La violencia en estas edades puede resultar dramática ya que afecta al desarrollo de las personas, y es por ello, que resulta imprescindible, “abordarla decididamente desde todos los poderes del Estado, y desde el ámbito competencial de todas las Administraciones Públicas”, añade.
Desde el Grupo Nacionalista Canario, afirma Felipe, “nos reafirmamos en la importancia de que existan competencias judiciales especializadas en la protección de menores y adolescentes y que éstos tengan línea directa con la Justicia”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
Presupuesto ya para tu pueblo, que por el estas donde estas y deja ya de marear la perdiz, que al parecer es tu unica opción de inoperancia.
Leer más
GALVA
Lo celebro; y espero que sea un paripé…
LA VIOLENCIA NO ENTIENDE DE GENERO; EL SEXO NO DETERMINA LA MENTE CRIMINAL…..
Hay que proteger a los debiles; sean niños, anaicanos, mujeres…..hombres….
A LOS DEBILES….
Hay que gastar ahi unas pesetas Jonathan…. 😉
https://www.youtube.com/watch?v=cxdwEOpGknk
Leer más