cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Charla-concierto en memoria de Luis Cobiella Cuevas en El Paso y en la capital

  • El encuentro se realiza coincidiendo con el 90 aniversario de su nacimiento

El Paso y Santa Cruz de La Palma acogerán este viernes y sábado una charla-concierto en memoria de Luis Cobiella Cuevas.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige María Victoria Hernández, conjuntamente con la familia y amigos, celebrará el próximo viernes en la Casa de la Cultura de El Paso (20:30 horas) y el sábado en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma (12:00 horas) la charla-concierto Primer Encuentro con Luis Cobiella. Música, dicha y hecha.

El encuentro se realiza coincidiendo con el 90 aniversario del nacimiento de quien fue una de las figuras más relevantes del mundo de la cultura en general y de las artes en particular en Canarias.

Sobre el escenario, este Primer Encuentro con Luis Cobiella estará a cargo de la musicóloga Lourdes Bonnet, la cantante Candelaria González y la pianista Inmaculada Marrero.

Bonnet realizará una semblanza explicativa de algunas de las piezas o momentos concretos, pertenecientes a distintas obras musicales de Cobiella, y estas explicaciones estarán acompañadas en el momento del ejemplo práctico, vivo y sonoro realizado por González y Marrero.

Según explican las intérpretes del evento, ésta era la forma habitual que utilizaba Cobiella cuando explicaba su música

María Victoria Hernández destaca esta oferta cultural como una forma diferente de llevar al público la música y la poesía de Cobiella: "como consejera he decidido apostar porque este evento se celebre anualmente, ya que para dar a conocer toda la obra de Luis Cobiella tenemos muchos años por delante", señala.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad