cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un fallecido y un herido grave al precipitarse un camión por un barranco en La Galga

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido esta mañana al precipitarse un camión por un barranco, bajó unos 20 metros, en la costa de La Galga, en Puntallana. El varón herido, de 40 años, en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue evacuado en un helicóptero de rescate del GES y trasladado al Hospital General de La Palma.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta a las 11.20 horas de la mañana en la que se informaba de que un camión de transporte de plátanos se había salido de la vía y había caído varios desniveles con los dos ocupantes en su interior.

Los recursos de emergencias activados y desplazados al lugar del incidente accedieron hasta la zona donde había quedado detenido el camión y el personal sanitario pudo comprobar que el conductor presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que confirmó su fallecimiento. El otro ocupante presentaba traumatismos graves por lo que le prestaron la primera asistencia y lo estabilizaron para su evacuación por vía aérea.

El helicóptero del GES realizó el rescate del varón politraumatizado al encontrarse en una zona de difícil acceso y su posterior traslado al hospital. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2: Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES): helicóptero de rescate; Bomberos de La Palma; Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y ambulancia sanitarizada; médico y enfermero del centro de salud; Guardia Civil y Policía Local.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad