cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC pide que se garantice la continuidad de los servicios que el Cabildo presta a los jóvenes

  • Dice que está en riesgo el servicio de asesoramiento y apoyo a los estudiantes

Teresa Rodríguez es consejera de CC en el Cabildo.

La consejera y portavoz en materia de juventud en el Cabildo Insular de La Palma,Teresa Rodríguez Díaz solicitó información en el último pleno sobre la continuidad de dos servicios fundamentales para los jóvenes de la Isla.

En primer lugar, la portavoz solicitó información sobre el servicio de asesoramiento y apoyo a los estudiantes que se viene prestando desde la Unidad de Juventud desde hace años por parte de un técnico especializado. Este servicio, uno de los mejor valorados por los jóvenes y los padres y madres de La Palma, está en riesgo de no continuar por la jubilación del técnico que lo presta.

Para el grupo nacionalista en el Cabildo, la contratación de un animador sociocultural anunciada por el responsable del área, sin especificar en qué momento se va a producir dicha contratación, es un riesgo para los jóvenes palmeros que tienen que afrontar durante los meses de junio y julio las fechas de preinscripción y matrícula, así como las becas. Una persona no especializada ni formada en la materia puede hacer peligrar un servicio fundamental para los jóvenes de la Isla.

En sentido similar se pronunció la consejera nacionalista sobre la continuidad del programa de orientación y apoyo en materia de sexualidad, que se venía prestando de forma permanente desde hace más de diez años, demandado por padres y centros escolares, que ha evitado a lo largo de estos años muchos casos de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Este servicio se ha sustituido por unas jornadas y charlas puntuales, que el grupo nacionalista no considera suficiente, y por tanto solicita información detallada para garantizar que el servicio se preste de forma continua y permanente como se hacía hasta el momento.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad