Hace un año que empezó la pandemia que en la isla se ha cobrado la vida de seis personas, a las que hoy desde el Cabildo de La Palma se ha querido recordar con un minuto de silencio en la Calle Apurón de Santa Cruz de La Palma, delante de la escultura del malogrado escritor Félix Francisco Casanova.
El acto contó con la presencia del presidente y portavoces del Cabildo, junto a representantes de los servicios esenciales que trabajaron durante el confinamiento y de la sociedad palmera. Además también asistió el delegado del Gobierno Canarias, Anselmo Pestana Padrón. No hubo palabras, solo silencio y un aplauso final en memoria de los que ya no están por el coronavirus Covid-19.
Momentos antes, el presidente del Cabildo, en un encuentro con los medios, daba las gracias a los servicios esenciales y toda la sociedad palmera por la implicación y el esfuerzo realizado, que “han permitido a La Palma tener tan buenos números en los que se refiere a contagiados por Covid”.
La isla, dijo, ha sido un claro ejemplo de unidad de todas las administraciones públicas: Servicio Canario de Salud, Gobierno, Cabildo, Ayuntamientos y Dirección Insular de la Administración General del Estado para trabajar conjuntamente por la seguridad de todos.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AntonioLuz
Lo de los minutos de silencio ya resulta de una cargante hipocresía ¿ donde esta el minuto de silencio dedicado a los que no han muerto por covid, pero también estan muertos? Al final resulta que lo importante no es recordar a los fallecidos sino salir en una foto.
Leer más
Lapa
Muy bien por el minuto de silencio, pero me parece un error el lugar, con el cartel de viajes el corte inglés de telón de fondo…. Hay que tener un poco de cuidado con esos detalles
Leer más