cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Máximo Pérez Tejera

Al Señor Andrés Francisco

  • Es necesaria una reforma electoral que nos convierta en electores

Señor Andrés Francisco: En relación a su comentario a uno mío quiero contestarle desde aquí, un poco más ampliamente, pues allí desaparecemos por el faldón.

Ante todo, mis disculpas por mi frase de "los Andresfranciscos". Si le resultó soterrada y despectiva, no era esa mi intención. Sólo me refería a un colectivo de los que, por lo que escribe, le considero un apasionado representante.

Yo tampoco le conozco, sólo deduzco por su vocabulario que vivió, vive, o tiene relación con Venezuela (Condominio = comunidad de vecinos. Abrir la constituyente – reformar la Constitución). Sea como sea ratificarme en que no es mi intención ofender a nadie, que respeto sus opiniones aunque por supuesto no las comparto y trato de rebatírselas.

Usted ha entendido mal lo que yo llamo un triunfo para Canarias. No se trata de cambiar a unos ciudadanos que nos gobiernan por otros que quieren gobernar. Se trata de que, para mejorar las políticas, muchos ciudadanos estamos convencidos de que no nos sirven ni las personas ni los partidos que lo han hecho hasta el presente. El vergonzoso mercadeo de A.B.C., donde uno es el comodín y hace pareja con cualquiera de los dos en función de sus cuotas de poder, nada tiene que ver con lo que vota el pueblo ni con un mínimo de democracia. Por lo tanto, estimo que la aparición de dos fuerzas más, con los votos suficiente para evitar las parejas, siendo necesarios los tríos como mínimo, será un gran triunfo para Canarias si estas nuevas fuerzas dirigen sus votos a conseguir nuevos objetivos y no antiguos negocios, y si fallan, que les espere su muerte para otros comicios. Esto no quiere decir que, como en todos los aspectos de la vida, considere idóneos a todos los candidatos que se suben al nuevo carro. Y como no estoy conforme con ello, coincido con usted en un punto. La necesidad de una reforma electoral que nos convierta en electores y no en votantes, pero a esa antigua aspiración no se llegará por la voluntad de los que usted defiende.

Cuando habla de comunismo, se le llena a usted la boca en cuanto usa la palabra y parece que mienta al diablo con ella. De acuerdo que es una utopía, de acuerdo que las praxis han sido un fracaso social, pero ¿a dónde nos conducen las actuales prácticas capitalistas o neocapitalistas que nos han traído hasta aquí? ¿No existen términos medios donde prevalezca la justicia social?

-Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. Mateo 19:21

Qué frase tan poco capitalista y tan utópica que no la siguieron ni sus más fervientes seguidores, pero es un "cenit" filosófico que ha impactado a millones de cristianos.

En cuanto a los pactos en Andalucía, a fecha de hoy, que yo sepa, no hay pactos firmados. Mire que casualidad, lo acaban de afirmar las dos participantes de en la sexta noche. Todo son conjeturas y el problema es que cualquier gobierno que se forme tendrá un partido tremendamente corrupto y esperamos de Podemos y de Ciudadanos que intenten usar los votos de los ciudadanos para exigir otro tipo de política, y si no lo hacen firmarán su desaparición como representantes de esta tendencia.

El Sr. Iglesias (para usted hippies redentor), el Sr. Albert Rivera, la Señora Ada Colau, la Sra. Manuela Carmena, Juan López de Uralde, etc, no están diciendo lo que usted dice que dicen, y los que les seguimos o simpatizamos con sus ideas, que usted tilda de fanáticos, pueden devolverle la moneda diciéndole que el verdadero fanatismo es seguir defendiendo ideas como las suyas

Vaya, acabo de leer la versión B de su airada respuesta. No se enfade hombre. Si no quiere leer las necedades de un mentecato ingenuo e imbesil (creo que es imbécil) como yo, que se atreve a decirlas públicamente, pase de largo y no las lea que no le viene bien para la salud.

Volviendo al tema, dudo mucho que usted entienda el problema de Grecia, pero allí tal como aquí, la culpa no está en lo que puedan hacer los herederos de su "bendito sistema", la culpa está en los que los endeudaron para sueldos y despilfarros y a los que también fue a levantar la mano otro señor, muy conocido, y por supuesto también son culpables los que callaron desde Europa mientras les seguían prestando.

Le copio algunos de sus aforismos o sentencias: Un pueblo ignorante es un instrumento de su propia decision.
Recuerde Don MAXIMOPT, Un pueblo ignorante es un instrumento de su propia destrucción.
La ignorancia es una gran virtud que hace feliz a quien la sufre.

Lo que realmente es una pena es que sabiendo la importancia que le da a la educación no se sienta defraudado por los recortes a los que se ha visto sometida.

En fin, creo que no nos vamos a convencer mutuamente. Esperemos el ritmo de los acontecimientos sin acalorarnos. Le repito mis disculpas por mi frase y ya verá usted, y todos los que piensan como usted, la cantidad de necios, mentecatos, ingenuos e imbéciles que habemos en este país.

Continuamos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad