Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma denuncia que, a pesar de las reiteradas quejas manifestadas desde hace años a los diferentes equipo de gobierno, continúe sin resolverse la puesta en funcionamiento del parque fotovoltaico del Pabellón “Roberto Rodríguez Estrello”.
Esta instalación cuenta con 91 módulos solares instalados en la cubierta del citado pabellón y se concluyó en el 2010, alcanzando un importe total de 393.904 €uros y con una capacidad de producción de 80 kilovatios cada hora, equivalente a unos 110.000 kilovatios al año.
La formación de izquierda “muestra su indignación por el abandono que ha sufrido este proyecto de gran rentabilidad medioambiental, cuya instalación se efectuó hace más de 10 años y en la actualidad ha caído en el más absoluto olvido, sin que nadie sea capaz ya de recordar la importancia de esta enorme inversión, máxime cuando se trata de apostar por energías renovables para luchar contra el cambio climático.”
“No vamos a entrar a hablar de las cuestiones técnicas que no se tuvieron en cuenta desde el año 2010, ni de las diferentes normativas desde el 2012 hasta la fecha. Es el momento de apostar por una importantísima inversión (393.904 €) y avanzar en una ciudad sostenible”, subraya.
Nueva Canarias reitera su denuncia, esta vez, instando al equipo de gobierno para que sitúe el parque fotovoltaico del pabellón como una de sus prioridades a resolver de manera inmediata, respetando el compromiso medioambiental con el municipio y poniendo en valor una inversión que se realizó en el 2010 y que hoy está “en peligro por su desuso, sin olvidar que el 30% de los fondos del Plan de Recuperación Europeo se destinan a la lucha contra el cambio climático, y podemos tener una oportunidad de conseguir fondos para la puesta en marcha de este parque fotovoltaico”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
susox
que desaparezca UNELCO YA !!!
Leer más
SLAM
La produccion de energia fotovoltaica puede ser rentable y ayudarnos a que nuestra dependencia casi total de los hidrocarburos sea cada vez menor en lo posible.
Lo que no es rentable bajo ningun concepto es dejarla en manos de personajes que demostrando su ineptitud son causantes que proyectos que pueden generar recursos energeticos y puestos de trabajo cualificados, al final lo convierten en deficitarios y lo peor generando en la sociedad una apatia por las nuevas tecnologias que nos puedan ayudar a preservar nuestro medioambiente y salud.
Leer más
SLAM
Teniendo en cuenta la fecha de instalación de esos paneles fotovoltaicos, seguramente su vida útil sería de más menos 20 años y que su efectividad de generación eléctrica se reduce con el tiempo. Lo que sería casi seguro que la inversión echa no será rentable y mucho menos poder ser amortizada.
Otra iniciativa déficit, de nuestras honoríficas instituciones públicas. De pena e impotencia.
Leer más
LeonMarrero
Debo de estar ciego, porque yo no veo nada raro. Alguien vendió las placas, alguien cobró la correspondiente comisión, se instalaron y ya está, que para eso se pusieron. O es que tenían que funcionar?
Leer más
Logico
No se preocupen por el humo de Unelco, en el hospital hay cama para todos…
Leer más
susox
en La Palma no funciona nada.
de que se extrañan
Leer más
Remo5
El dinero público no es de nadie
Leer más
Martelero
Hay más instalaciones solares como las del artículo, por no decir de que es algo habitual montar la planta solar, y luego por cuestiones burocráticas y de papeleos con el enganche a red, se queden en el limbo.
Pero eso sí, queda muy guay eso de que somos verdes, ecologistas, sostenibles y tal y cual. Pero la chimenea de Endesa ahí sigue largando el chorro de humo.
Leer más
AntonioLuz
Solo han pasado once años, ¿ a que tanta prisa?
Leer más
baifito
Nos llenamos la boca con las energías verdes y después la realidad es pura desidia de nuestros gobernantes (y por su puesto la falta de pudor en gastar dinero público sin importar lo más mínimo los resultados o beneficios).
Leer más