Juan Carlos Díaz Lorenzo (Fuencaliente de La Palma, 1959), cónsul de Finlandia en Canarias, es el nuevo decano del Honorable Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife, tras la asamblea general celebrada vía telemática en la capital tinerfeña. De este modo, toma el relevo a Francisco Perera Molinero, cónsul de Eslovaquia en Tenerife, que lo ha presidido durante los dos últimos años.
Del nuevo comité forman parte, asimismo, Helen Díaz de Arcaya Keating, vicecónsul del Reino Unido en Santa Cruz de Tenerife; Guillermo de la Torre Fernández de Vega, secretario, cónsul de Ecuador en Canarias; Fernando Ruiz Lecuona, tesorero, cónsul de Perú en Tenerife y Vicente Álvarez Gil, relaciones públicas y jefe de protocolo, cónsul de Portugal en Tenerife.
El mandato del comité ejecutivo del Cuerpo Consular tiene una duración de dos años. Tras la toma de posesión, el nuevo decano agradeció la labor del comité saliente, que se ha visto condicionado por la crisis sanitaria del Covid-19, lo que ha supuesto una considerable carga de trabajo adicional y atención constante a sus ciudadanos representados.
Díaz Lorenzo presentó las líneas maestras de lo que será el trabajo de su equipo, en el que se pretende fortalecer la relación del Cuerpo Consular con las autoridades e instituciones, el empresariado y la sociedad tinerfeña, además de otras actividades complementarias. Todos los asistentes a la asamblea general evocaron la memoria de Pedro García Sanjuán, cónsul de Chile, fallecido el pasado mes de abril, quien será homenajeado en breves fechas.
En los últimos meses se han producido las siguientes altas en el Cuerpo Consular de Santa Cruz de Tenerife: Luis María Sobrón, cónsul general de República Argentina; Alejandro Tosco de Castro, cónsul de Guatemala y Katia Julia Castillo Marte, cónsul general de República Dominicana.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LeonMarrero
Me intriga saber si este señor habla finés. Los de Fuencaliente siempre han sido políglatas, pero ese idioma tiene su aquel.
Leer más
Pacopepe
Juan Carlos, aparte de ser palmero, es Consul de Finlandia y este país nórdico no se puede comparar, en nada, con Costa de Marfil comomtampoco se puede cpparar Juan Carlos con Gil pues no fue presidente de ningun equipo de fubbol, ni contratista ni politico electo.
Yo me alegro que los palmeros sean designados con cargos que los honran. Otros, se desprende, se autocomplacen menospreciando a sus paisanos de ila sla. A lo peor, si fuera de su terruño ¿se callaría?
Leer más
GALVA
Creo que Jesus gil fue Consul de Costa de Marfil……
Leer más