cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ayuntamiento y ciudadanía analizan qué tipo de proyectos pueden presentarse a los Presupuestos Participativos de Los Llanos hasta el próximo 15 de julio

Desde el pasado 15 de junio, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Inmaculada Fernández, ha puesto en marcha la fase de presentación de propuestas de una nueva edición del proceso de Presupuestos Participativos. Un proceso que ya ha permitido en los tres años anteriores, que los vecinos y vecinas pudieron realizar propuestas concretas de mejora en el municipio. La fase de presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos para el 2022 estará abierta hasta el próximo 15 de julio.

Entre las mejoras del proceso realizadas para este año, se ha propuso que, durante esta fase del proceso, se realizasen sesiones de trabajo conjunto entre las asociaciones o la ciudadanía interesada y los técnicos y políticos municipales, de cara a ajustar mejor las propuestas que se pueden presentar y evita así que posteriormente no puedan contar con el visto bueno en la Fase de Análisis de Viabilidad de las mismas.

Recientemente tuvo lugar un taller en el Ayuntamiento aridanense en el que se ofrecieron a las personas asistentes la información detallada sobre la tipología de los proyectos que caben en el Capítulo 6 de los presupuestos locales, que es al que se destinarán los fondos previstos para este proceso participativo.

En esta edición, bajo el lema “Tu opinión SÍ nos importa”, el Ayuntamiento someterá a decisión popular el destino de 250.000 € de la cuantía del capítulo de Inversiones del Presupuesto Municipal para el año 2022. Cualquier persona interesada podrá realizar propuestas, que posteriormente serán analizadas para determinar su viabilidad general, técnica, económica y legal.

El capítulo 6, inversiones reales, que son, básicamente, todo lo que el Ayuntamiento puede construir o adquirir, que tenga una vida útil superior a un año, que no se consuma con el uso, que se pueda inventariar y que no sea un gasto previsiblemente reiterativo. En este apartado caben, desde la adquisición de terrenos para la construcción de equipamientos públicos, la propia construcción de éstos o el acondicionamiento de los existentes, la adquisición de vehículos o herramientas para el mejor desarrollo de los servicios, las obras de mejora de carreteras, aceras o carriles bici, entre otros tantos proyectos vinculados a la inversión local.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que este proceso está abierto a toda la ciudadanía (no exclusivamente a las personas empadronadas en el municipio), y para ello en la web aridane.org se ha habilitado un enlace en el que se permite rellenar un formulario con las propuestas a realizar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad