cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Asociación de Criadores de cabras de Raza Palmera, en el comité técnico de FEAGAS para razas autóctonas en peligro de extinción de Baleares y Canarias

Cabra de raza palmera.

A finales de junio de pasado tuvo lugar la primera reunión por videoconferencia del Comité Autonómico de Razas en Peligro de Extinción de Baleares y Canarias, estructura creada en el seno de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

En este encuentro, en el que participaron personal de la Federación y seis asociaciones, entre ellas la Asociación de Criadores de cabras de raza Palmera, se abordó la necesidad de unificar la interlocución entre Canarias y Baleares y el sector de razas en peligro de extinción, así como consensuar las temáticas más importantes a la hora de poner en marcha actuaciones conjuntas y defender posiciones que favorezcan la actividad pecuaria de las razas en peligro de extinción.

Este Comité está integrado en el Comité Nacional de Razas en Peligro de Extinción de FEAGAS, que está terminando de conformarse, y que permitirá a todas estas razas disponer de una estructura supraautonómica que las represente dentro de la Federación y que, sobre todo, va a permitir que haya una mayor sinergia entre los responsables de todas las razas en estado de riesgo, facilitando la interacción entre diferentes especies y razas con el fin de que puedan darse apoyo mutuo.

Esta primera reunión fue el primer paso de este Comité, que el pasado viernes 9 de julio volvió a reunirse para elegir a sus representantes. En concreto, Eva Muñoz, secretaria técnica de la Asociación de Criadores de cabras de raza Palmera, fue elegida portavoz, y Jaime Jaume, de la Associació de Ramaders de Porc Negre Mallorquí, secretario.

Para Eva Muñoz, la creación de este Comité es un paso adelante y algo muy positivo para las asociaciones de razas en peligro de extinción, ya que demuestra la implicación de Feagas en la defensa de la singularidad y las características propias de estas razas en peligro de extinción, además de prestar atención a los temas que les afectan específicamente, desde legislación a la Política Agraria Común. También es necesario resaltar la importancia de que estos nuevos comités autonómicos se hayan organizado de manera territorial, atendiendo así a las peculiaridades e idiosincrasia de cada  territorio. 

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad