cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La exposición del proyecto 'Trail Gazers Bid' retoma su actividad en diferentes puntos de La Palma

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha inaugurado este miércoles, 21 de julio, la segunda fase de la exposición itinerante del proyecto europeo ‘Trail Gazers Bid’, dedicado al sendero de Los Brecitos- Caldera de Taburiente-  Angustias.

El consejero regional José Antonio Valbuena ha sido el encargado de inaugurar la muestra, en las instalaciones del Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, “que será el punto de inicio de una ruta que incluirá paradas en los museos del Tendal y Caños de Fuero del Cabildo de La Palma, las plazas de todos los municipios de la isla, el aeropuerto insular y el muelle de Santa Cruz de La Palma”, tal y como aclaró el propio Valbuena.

La exposición pretende dar a conocer las bondades y atractivos de este sendero emblemático de la isla, que será objeto de diferentes trabajos para medir el impacto social y económico derivado de la inversión y la promoción creativa de su entorno.

Valbuena recordó que este sendero de La Palma representa a España en el proyecto ‘Trail Gazers Bid’, consta de diez socios de cinco países europeos del Espacio Atlántico: Irlanda, Reino Unido, Francia, Portugal y España.

Esta iniciativa europea, enmarcada en el programa INTERREG Espacio Atlántico, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene un plazo de ejecución de 36 meses y, una vez culmine, facilitará un marco de trabajo que mejorará la futura gestión y promoción de senderos del Área Atlántica.

La exposición, en su primera fase, estuvo presente desde el pasado mes de abril en centros educativos de secundaria de La Palma, mercadillos y otros eventos culturales de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad