Myriam Cabrera.
Las Calzadas no son de hoy. Han convivido con el pueblo desde siempre. Fueron y siguen siendo un nexo de unión con el monte, desde donde se bajaba la madera para hacer las viviendas, y por donde se bajó la piedra para hacer una nave de la Iglesia. Son un símbolo de identidad de Villa de Mazo. Lo imperdonable es que este legado no se cuide. Hay que reparar lo roto, cambiando las piedras, o arreglar las descolocadas por otras, pero no hay que desvirtuarlo añadiendo sobre ellas unas aceras que nunca han tenido, que no aminoran el desnivel y que con el tiempo serán un pavimento más deslizante que el actual. Añadido irreparable. La bandeja que sostenía los arcos y enrame de Corpus, declarada de Fiesta de Interés Turístico Nacional, se rompe, y aquí no pasa nada….
Ya no son nuestras Calzadas. Yo he cometido errores de ese tipo en mi patrimonio particular y hoy me arrepiento. Pero ya no hay remedio. Hagamos Pueblo. No destruyamos nuestra identidad. No cambiemos. Sigamos teniendo nuestras Calzadas, mejorándolas sin añadir elementos ajenos a ellas. Por favor, hay tantas cosas que hacer y mejorar sin destruir nuestro patrimonio, testimonio de nuestra historia. Mi corazón y mi pensamiento están con mi pueblo. Si arrastrándome pudiera ir a defender nuestras Calzadas, para que permanecieran como están, ahí estaría. Un abrazo para todas y todos.
*Hija predilecta de Villa de Mazo y de la isla de La Palma
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
tirbucio
Hermas ejemplo?si, pero de lo que no tiene que hacer nunca.
Leer más
analista
Independientemente, de si se conocía el proyecto, si no, si aquel dijo o dejó de decir. La realidad es q hay una destrucción flagrante del patrimonio e identidad del municipio y q se tienen q dejar de culpas y entre todos enmendar los errores.
Leer más
Liberao
Querido Fran;
A mi edad y después de innumerables avatares, el nerviosismo ya no hace mella en mi, ni un pizco coló dirían en Gran Canaria.
Cuando hablas de dirigir denoto en tus palabras un desconocimiento tan profundo como el agujero negro, incluso más. Doña Myriam, ni fue, ni es, ni será dirigida por nadie, cuanto se nota que no la conoces, mujer libre y segura desde siempre. Con respecto a Hermas, ahí si te doy la razón, está en el partido del señor ex concejal de obras y cabeza del proyecto que hoy nos tiene dialogando aquí.
Pero bueno, a lo que vamos. Si crees que ese señor, después de haber pasado por el ayuntamiento con pena y sin gloria (Tal cual), será el próximo el alcalde, no seré yo quién te diga lo contrario, más que nada por no desvelarte.
Buenas noches, que descanses.
Leer más
Fran
Liberao ahora entiendo tu nerviosismo si Julián es capaz de dirigir a Doña Myriam y doña Hermas ya tenemos al próximo alcalde en el 2023. Se te acabó el chollo. Respeta y deja de hacer el ridículo.
Leer más
Mibellaisla
No soy de Mazo, pero si algo me parece bonito de este pueblo, son sus calzadas de piedra. Por ellas he transitado muchas veces, a pie y en coche, sin nayor problema.
Desconozco cuál es el motivo para querer hacer esa obra, pero sin duda, para que transiten las sillas de ruedas no es.
Para recorridos de entre 6 y 9 metros la pendiente debe de ser menor a 6% y éstas tienen unos cuantos más, por lo que es totalmente inviable la circulación de las sillas por estas pendientes.
Leer más
maximopt
Hola Myriam , Acabo escribir una carta abierta a la Corporación Municipal y pueblo en general, y al pasarla al Apurón he visto tu artículo en el que, de una forma mas elegante y con mas sentimiento, expresas lo que pienso que sentimos muchos macenses o mazucos
Dña. Myriam Cabrera Medina es una mujer implicada profundamente en nuestra cultura, maestra, compañera y amiga a la que le mando un gran abrazo y…. No Myriam, no lloremos por las calzadas, espero que tu llamada de atención y todas las posibles, sirvan para que nuestro pueblo conserve ese elemento diferencial con toda su identidad. Y por supuesto, no demos las cosas por hechas o perdidas, siempre es posible reconsiderar lo hecho y si se quiere devolverlo a su estado original.
Leer más
Liberao
¡LE DIJO LA SARTÉN AL CAZO!
El señor Julian Delgado, que lleva vario días hablando en los medios de la importancia del patrimonio y de no politizar con este tema, lanza a personas de su propio partido a los medios como si de tropas en medio de una contienda se tratara, con el fin de de hacer ruido y e intentar conseguir rédito político y además satisfacer así su orgullo y ego personal…
Y es curioso que alguien que el pasado y tras escuchar las peticiones de los vecinos/as, encargue un proyecto de accesibilidad, conozca los detalles del mismo, de el visto bueno e incluso vote a favor en pleno, hoy por hoy, haciendo uso al 100% de la palabra hipocresía y demagogia, trate de hacernos ver las cosas otra manera…Lo de siempre, solo hace uso del pasado cuando le interesa, cuál niño chico…
Este señor debería decir públicamente que estuvo ahí, que conoce el proyecto y que votó a favor, pero claro, sólo habla del pasado cuando le interesa, cuando no, calla y reniega…
Leer más
AntonioLuz
Lo de siempre, los políticos se llenan la boca con conservar y defender lo nuestro y a las primeras de cambio la cagan con sus chapuzas.
Leer más
manito
Totalmente de acuerdo. No destruyan lo autentico.
Leer más
LeonMarrero
La razón por la que cambian las piedras centenarias por losetas grises es para los discapacitados. Me gustaría ver quién se atreve a bajar semejante pendiente en silla de ruedas. El motivo real es el de siempre: negocio.
Leer más