Distinguida Sra: y digo distinguida porque a raíz de los últimos acontecimientos relativos al “caso” de las calzadas de Villa de Mazo, se está usted distinguiendo muchísimo en el sentido de dar a conocer su personalidad, su coherencia política, su amor por el patrimonio y por todo aquello que en nuestra isla tenga un valor merecedor de conservarse para que las generaciones futuras puedan conocer y disfrutar de nuestro acervo cultural.
Y por otra parte también se está distinguiendo porque, ineludiblemente, se valora el acierto que ha tenido el grupo de Gobierno del Cabildo Insular, al poner en sus manos tan importante labor.
En este sentido ha llegado a mis manos una noticia o comunicado publicado en el Apurón, La Palma del 04/05/ 2020 que dice textualmente:
Y dígame distinguida Sra.
¿Qué diferencia encuentra usted entre la piedra de las calzadas de Villa de Mazo y las de la Villa de Garafía para despreciar a las primeras y proteger a las segundas, pues mientras las primeras se maltratan con una pala y se tiran sin el más mínimo orden ni cuidado y son sustituidas por piedras foráneas, en las segundas se contempla que serán cuidadas, numeradas y vueltas a colocar en su sitio?
¿Qué le ha pasado a usted y a toda la Comisión de Patrimonio, para que frente a un bien, exactamente igual se autorice un tratamiento exquisito en un caso y se permita que en el otro se actúe de forma grosera y brutal.?
¿Puede usted darnos una explicación convincente o es de las personas que una vez logrado su cargo obtienen la categoría de dioses omnipotentes que pueden actuar como les de la gana sin tener que dar explicaciones por ello?
Si va a contestarnos que las calzadas de Garafía estaban catalogadas y las de Villa de Mazo no, ahórrese el trabajo, pues le pagamos un sueldo para que defienda lo que es, y lo que puede ser patrimonio en nuestra isla.
Sra Jovita: Hable , ¿díganos por qué, cuando el Cabildo recibe del Gobierno de Canarias la petición de un informe y que se tomen medidas cautelares, se apresuran a decir que no piden que se paralicen las obras y permiten que se continúe de forma más virulenta si cabe el calificativo?
¿Cree usted que la ciudadanía puede encontrar sentido en lo que hacen y lo que dicen?
Hable por favor. Hable, porque si no lo hace, cobrará sentido una de las dos únicas razones posibles:
a) Que a usted, a la Comisión de Patrimonio y al Cabildo en General, los cargos les vienen demasiado grandes y ante tanta desidia, tanta incongruencia y tanta incapacidad, mejor sería que se dediquen a otra cosa más acorde con sus competencias.
b) Existen detrás de estas actuaciones razones inconfesables de las que, por supuesto, no puede hablar.
Sí, …..esas mismas razones en las que toda persona medianamente inteligente está pensando. Y si es así, tengan en cuenta que todo terminará por saberse y vuestra dignidad y vuestra reputación quedará eternamente resentida.
Posiblemente ni usted, ni nadie responsable va a quitarnos de dudas. Posiblemente den la callada por respuesta.
Posiblemente esperan que el Gobierno de Canarias no tome cartas en el asunto y asuma las competencias ni esperan que recurramos al Defensor del Pueblo y a los tribunales.
Todo el tiempo que pase se podrá cuantificar en gastos indebidos, todo el daño que se haga será responsabilidad personal de las dos corporaciones implicadas y tengan la completa seguridad que desde este pueblo, las personas que realmente sentimos y respetamos sus valores, seguiremos estando en pie y exigiendo a viva voz que devuelvan las calzadas a su estado histórico.
Es un grito que nos sale del alma y recorreremos todos los caminos que haya que recorrer, porque no pararemos hasta que nuestras calzadas vuelvan a ser lo que eran, aunque les quede alguna huella de un desatino, una incompetencia y una ceguera mental.
Máximo Pérez Tejera.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
maximopt
Sr. Liberao:
Gracias por su tono sosegado.
Esta carta no era para usted, aunque esta en su derecho a exponer lo que crea conveniente.
Mire usted si como supongo, ha visto lo que se ha hecho en la calle Pérez Galdós y nos sigue contando que se respeta el patrimonio, tenemos que convenir que estaremos próximos en la edad, y en el territorio, pero a años luz para entendernos.
Gracias por su respeto, tiene usted el mío y por supuesto, soy perseverante y continuaré o continuaremos hasta que las calles de Mazo vuelvan a ser lo que eran y puede llamarme iluso si le apetece, pero estoy convencido que, aunque yo no lo vea, la historia nos dará la razón
Como no le conozco. bueno lo mismo si pero no me entero.
Mucha salud y suerte.
Leer más
GMD
esa obra es para ir a la cárcel todos los que aceptaron hacer eso. Son un peligro!!
Leer más
Liberao
D. Máximo. Está claro que es perseverante y claro en su “lucha”. No para de manifestarse y de levantar la voz para defender lo que mucho entienden como causa lógica y otros como causa política.
¿Tiene usted razón? TODA. Para usted y los que piensan como usted.
¿Tienen los otros razón? Para ellos y los que piensan como ellos.
Tengo mi edad y muy pocos años nos separan, aún así, mi visión es otra. Nuestro patrimonio está para cuidarlo, respetarlo y tenerlo siempre presente. Pero también debemos cuidarnos, respetarnos y tenernos siempre presentes. No sólo hablo de sillas de ruedas o personas con movilidad reducida…Hablo también de los niños que van al colegio, de las personas que van a la farmacia, al centro de salud, al supermercado o a misa…Hablo de hacer ACCESIBLE todas las vías, sin necesidad de tener coche (Como dijo usted en la radio). ¿Y si no quiero ir en coche? ¿No tenemos derecho a ir caminando allá donde queramos? Hay mucha gente que no tiene coche (Por edad, por no tener permiso de conducir o alguna otra razón).
La sensación que me da a mi y a mucha gente con la que hablo, es que se ha montando una causa política porque no hay que donde sacar (Lícito claro está), pero no lo comparto…¿Sabe qué? Eso es lo bonito de todo, cada uno expresa lo que piensa o siente y es maravilloso…
¿Hacer accesibles las calzadas? SI
¿Permitir que TODO el mundo pueda caminar con seguridad? SI
¿Eliminar TODAS las calzadas? NO.
¿Es lo que están haciendo? NO.
¿Cree usted que las personas que están a favor de la obra permitirían el destrozo TOTAL de las mismas? NO y yo el primero.
Debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, hacer las cosas más fáciles para TODOS (Pero respetando lo existente). Si los vecinos han pedido una obra de tal magnitud para su día a día, ¿La hacemos o no? AÑO 2017.
Hacer esta obra es fundamental para TODOS (Vamos para viejos).
Con esto no quiero hacerlo cambiar de opinión, sólo quiero que piense un poco en los demás. Eso si, siga con su causa y su buen hacer, diálogo y democracia, ¡SIEMPRE!
Leer más