cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Loló Fernández

Ibarrola

  • Dejen que esta Isla arranque y abra sus puertas a más belleza, si cabe

El artista vasco Agustín Ibarrola junto Facundo Fierro en el Palacio Salazar, donde se exponen algunas pinceladas que anticipan la actuación del creador en Garafía. Archivo.

La intervención artística de Agustín Ibarrola en la isla de La Palma está creando una controversia absurda basada en el desconocimiento total por los mal llamados "amantes de la naturaleza" y falsos ecologistas. Tenemos la suerte de tener en La Palma al artista universal que, dicho sea de paso, ha generado curiosidad y riqueza en los espacios que ha intervenido. ¿Quieren debate o informarse en serio del ideal de belleza que encontró en la Palma hace ya unos cuantos años mostrando una forma de mirar tan peculiar que a la mayoría se nos pasa desapercibida?

El gesto del artista es identificativo al paisaje y el paisaje es él en una acción mimética, tan primitiva como aquellas que se grabaron en las piedras de la prehistoria universal: desde los continentes desde las islas desde la historia misma. Ni por asomo imagino una amputación sin cuerpo. Un desmembramiento en el proceso de ideación abortado de golpe y porrazo. No me creo los alegatos y excusas que si la crisis y otras monerías. Dejen crear. Dejen que esta isla arranque y abra sus puertas a más belleza, si cabe.

PD. Para todos los palmeros le pido a San Mauro bendito: Salud y buen rollito, que buena falta nos hace.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (54)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 4 5 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad