cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

RNE emite ‘Por tres razones’ desde la Oficina de Atención a los afectados de la Casa Massieu

Radio Nacional de España emitió en directo su programa ‘Por tres razones’ desde la Casa Massieu de Los Llanos de Aridane, donde se ubica la Oficina de Coordinación Económica y de Asistencia a los afectados por el volcán del Gobierno de Canarias.

Acompañando a la presentadora del programa, Mamen Asencio, estuvo el coordinador de la Oficina, Sergio Matos, junto a un grupo de personas damnificadas y profesionales que trabajaron durante la erupción. Entre todos abordaron la situación de las ayudas, la reconstrucción al tiempo que pusieron en valor la importancia de la participación ciudadana en la era post volcán.

El coordinador de Acción Social de la Oficina, Sergio Matos, celebró el trabajo del equipo humano que está en la Casa Massieu. “Desde las trabajadoras sociales hasta los técnicos informáticos han sido imprescindibles para dar respuestas a las personas afectadas y poner en marcha todo el operativo”, apuntó.

Matos también destaca la activación del registro único. “Un sistema informático innovador, que centraliza los expedientes de las personas afectadas en un mismo lugar del que se nutren todas las administraciones implicadas, y que ha permitido agilizar la burocracia a una velocidad nunca vista en España”, explicó.

Con el apoyo del registro único, las administraciones han entregado más de 365 millones de euros a las personas damnificadas, tal como informó este jueves el Gobierno de Canarias.

“Buena parte de ese dinero ha ido directamente a parar a la ciudadanía. Otras cuantías corresponden a actuaciones de emergencia u obras clave en el proceso de reconstrucción”, agregó Matos.

Otro de los puntos en los que hizo hincapié el coordinador de la Oficina fue la participación ciudadana, materializada a través del proyecto que ejecutan conjuntamente el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna: ‘Revivir el Valle’.

“Esta iniciativa ‘Revivir el Valle’ se ha convertido en un gran ágora de diálogo. Un espacio donde están representadas todas las voces para que las autoridades tomen decisiones efectivas y eficaces”, apuntó Matos. “La opinión de la ciudadanía y de las personas afectadas marcarán la hoja de ruta de la reconstrucción”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad