cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Los Llanos propone que el trazado abierto entre La Laguna a Las Norias sea definitivo y no provisional como plantea el Cabildo

Coalición Canaria de Los Llanos propone que el trazado abierto entre La Laguna y Las Norias sea definitivo. “El Cabildo habla, una y otra vez, de que se trata de una vía provisional mientras se ejecuta la carretera de la Costa”, explica Fran Montes de Oca. “Estamos a tiempo de rectificar esa decisión de provisionalidad”, añade.

CC llevará su propuesta al próximo pleno del Ayuntamiento para que se ponga sobre la mesa de la comisión mixta, compuesta por las diferentes administraciones, encargada de tomar acuerdos sobre las inversiones para la reconstrucción, la necesidad de que esta conexión provisional entre La Laguna y Las Norias se convierta en definitiva, sin que esto interfiera con otros proyectos de nuevas carreteras.

La reapertura de la LP-213, conocida como carretera de Puerto Naos, ha sido una petición constante desde que se dio por finalizada la erupción. “Ha habido que esperar más de tres meses para que, con tan solo cinco días de trabajo, se abriera una vía sobre la lava que da respuesta a los vecinos de Las Manchas y de los barrios del litoral, a los pequeños empresarios con negocios en la zona y a los agricultores”, señala Montes de Oca. “Por eso llevábamos meses reclamándola con insistencia y nos quedamos con la sensación agridulce de que se ha perdido mucho tiempo y que hace semanas que podría haberse hecho”, señala.

Esta conexión entre el norte y el sur de las coladas va a permitir, además, otros enlaces con otras pistas y caminos, abriendo la posibilidad a seguir recuperando zonas habitables y de cultivo atrapados entre coladas, como es el caso de Cabrejas, El Corujo, la conexión de La Majada, a la altura de la carretera LP-213, y la nueva carretera construida por el Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad