cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Laguna reclama "corredores" peatonales en el cruce reabierto tras el volcán

En la próxima reunión del programa “Revivir el Valle”, la Asociación de Vecinos La Laguna, con el apoyo de las asociaciones vecinales afectadas por la erupción volcánica, expondrá una serie de  propuestas y dudas sobre los efectos y actuaciones realizadas o por realizar en la zona de la “demarcación” a consecuencia del volcán de Cumbre Vieja. Los seis puntos que se plantean por parte de esta asociación son los que reproducimos a continuación, entre los que se encuentran los corredores peatonales:

“1.- Observamos con la apertura de la vía del llamado “cruce de La Laguna” que adolece de corredores peatonales y señalización que proteja al peatón, tanto a vecinos de la zona y visitantes con el consecuente peligro para la integridad de las personas.

2.- Observamos que la zona de la plaza pública no ha sido recuperada en su totalidad y permanece vallada impidiendo el acceso a un lugar de encuentro recreativo del vecindario y entrada a la parroquia de San Isidro. Es necesario su acondicionamiento y apertura.

3.- Es intención de la Sociedad de Instrucción y Recreo Velia, fundada en 1932, coincidente con la sede de la Asociación de Vecinos La Laguna y el Grupo Etnográfico Baile Bueno, el consolidar y reconstruir el edificio y venimos observando que sobre terrenos de esta entidad se vienen realizando trabajos de excavación sin haber tomados medidas algunas de consolidación del inmueble colindante. Demandamos la urgencia de toma de medidas de consolidación del inmueble. De no realizarse estas medidas la Sociedad Velia se verá, lamentablemente, en la obligación y responsabilidad de paralizar las obras de excavación de lava en el entorno del edificio social.

4.- Hace unas semanas somos conocedores (escrito de fecha 4 de marzo de 2022) de la notificación, por parte del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a varios vecinos que tienen sus inmuebles en el tramo de “Cuatro Caminos-calle Baile Bueno” en la que se le da cuenta que ningún organismo o institución que realice las obras de desescombro de la lava en el frente de los inmuebles se hace responsable de un posible derrumbe del inmueble de los que son titulares. Entiende esta Asociación vecinal que se deben arbitrar otras propuestas técnicas que garanticen el menor daño posible y la toma de medidas previas a la excavación. Han pasado más de mes y medio de la notificación municipal y los afectados no tienen conocimiento de ninguna otra propuesta y van observando que las obras continúan y se aproximan a sus viviendas.

5.- Reiteramos, una vez más, la urgencia de actualizar a día de hoy la relación de personas y familias que siguen siendo beneficiarios de ayudas materiales establecidas. Son numerosas las quejas que se vienen observando de familias que comparecen a los lugares de dispensación de esos beneficios y ayudas cuando realmente sus vidas personales ya han sido restablecidas con normalidad. Evidentemente estas actitudes van en detrimento de los que a fecha actual continúan siendo damnificados y perjudicados por la erupción volcánica.

6.- Reiteramos lo alegado en nuestro escrito, MEMORÁNDUM (noviembre de 2021), y demandamos, una vez más, una repuesta por escrito por parte del organismo público que corresponda cada uno de los 39 puntos expuestos.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad