cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja retoma la tradición de las Cruces

Este martes 3 de Mayo se celebra la tradicional Festividad de la Santa Cruz, siendo Breña Baja uno de los municipios de la isla que conmemoran esta onomástica con más arraigo. La misma supone el punto de arranque de las “Fiestas de Mayo” de la villa.

Tras dos años de cierto parón de esta fiesta (ante la pandemia del Covid 19), durante esta edición dos cruces del municipio llevan semanas preparando y enramando sus respectivas cruces. Estas son la de la Ermita del Socorro y la del Barranco de Amargavinos (La Montaña), donde se podrán apreciar y disfrutar de las mismas desde la tarde noche de la víspera del lunes 2 de mayo. En ambas también se han organizado actuaciones musicales para animar a los mayordomos y visitantes, a las 22 hs, con “Zebensui Melian” en el Socorro y “David” en Amargavinos.

Las demás Cruces que perviven en los caminos y rincones, también tendrán un toque de embellecimiento para el Día de la Cruz: El Rincón, Vista Alegre, Las Mesitas, Descanso de Los Difuntos, San José, Centro de Día de Las Ledas, El Pobre, Breveritas y El Monte. Por otro lado, se cuenta con el enrame de las Cruces Escolares de los centros educativos (Ceips San Antonio, San José y Las Ledas; y la Escuela Infantil “Doña Pepita”), suponiendo una labor de promoción importante para la supervivencia de esta festividad entre los más pequeños del municipio.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Breña Baja se ha colocado una Cruz conmemorativa (en la Rambla de Los Poetas de San José) y se viene preparando la publicación de un video, conjuntamente, con los mayordomos y colaboradores de las Cruces del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha dispuesto de una guagua gratuita para visitar y disfrutar de las Cruces que se enraman (Ermita del Socorro y Barranco de Amargavinos) para este lunes 2 de mayo con paradas en San José (22 hs), San Antonio (22.10 hs) y Los Cancajos (22.20 hs). Culminando esta actividad aproximadamente a la una de la madrugada. Inscripciones en el Ayuntamiento de Breña Baja al tlfo: 922 43 59 55 (exts 204 – 219 – 222). Plazas Limitadas.

+ INFO: https://www.bbaja.es/es/index.php/ayuntamiento/gabinete-de-prensa/14-noticias/2065-se-engalanan-las-cruces-de-la-ermita-de-el-socorro-y-barranco-de-amargavinos

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad